Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Vicepresidente del América: J.J López llegaría a las inferiores

Osbert Orozco manifestó que buscarán llegar a un acuerdo con el DT vallecaucano para que asuma la dirección de las fuerzas básicas. También habló del clásico en Miami.

CaliActualizado a
América lucha por el ascenso a la primera división desde 2012.
Colprensa.

John Jairo López no logró llegar a la meta con el América. Su proceso que inició a comienzos el 2014, fue interrumpido por los dirigentes ‘escarlatas’ un par de meses antes de culminar el año. Su reemplazante, Luis Augusto García, estuvo cerca de tres meses en el cargo; fue desvinculado tras haber fracasado en los cuadrangulares de comienzos de 2015, en los que Cúcuta y Cortuluá lograron en ascenso.

No obstante, los directivos del América destacan que López sumó al equipo a jugadores valiosos como Steven Lucumí (sería cedido al Tottenham inglés), Steven Tapiero, Alejandro Peñaranda, entre otras promisorias figuras.

Cerca de un año después de haber sido marginado del primer cargo de los ‘escarlatas’, López podría volver al América, sería el director de las divisiones menores.

“Teníamos a cargo de las divisiones menores a Alberto Suárez, pero con el ascenso de él al equipo profesional, estamos en la búsqueda de llenar dicha vacante con alguien de un demostrado conocimiento. La experiencia la tiene John Jairo López. Es una persona que nos vinculó un gran potencial de jugadores cuando dirigió al primer equipo, por eso pensamos en él, y seguramente, muy pronto estaremos tratando de llegar a un acuerdo para vincularlo a la institución”, sostuvo a AS Colombia el vicepresidente del América, Osbert Orozco.

Orozco, también manifestó que la decisión de la Junta Directiva le será socializada oportunamente al entrenador de primer equipo, Alberto Suárez. También se refirió al dilatado viaje de Steven Lucumí a Inglaterra para presentar las pruebas médicas con el Tottenham inglés, e hizo sus precisiones sobre el compromiso amistoso que jugarían América y Deportivo Cali el próximo 16 de enero en Miami.

Clásico en Miami: “Hay algunos empresarios interesados. Esperamos que ese partido se pueda realizar con ambos equipos en la A. No podemos anticiparnos a los acontecimientos. Estados Unidos genera publicidad, es otro mundo, entonces, tenemos que analizar lo más conveniente para nosotros. Un 16 de enero, puede que haya algún atractivo entre los habitantes de Miami, y estas son oportunidades que no podemos dejar pasar”.

Steven Lucumí al Tottenham: “Falta que se establezca una fecha para que el jugador viaje a presentar las pruebas médicas y posteriormente, firme el contrato, en caso de que no haya alguna objeción. Estamos a la espera de que nos lo hagan saber. Esa fecha se ha venido aplazando y no tenemos nada concreto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?