Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Colombia - Japón

Santiago Giraldo: "El quinto set lo gané con corazón y coraje"

Luego de ganar el primer punto para Colombia en el duelo de Copa Davis frente a Japón, el tenista destacó las virtudes de su rival y agradeció el apoyo del público de su ciudad.

ColombiaActualizado a
Santiago Giraldo vuelve al campo el domingo para enfrenta al número uno de Japón.
JOSE MIGUEL GOMEZREUTERS

El rival: "Taro (Daniel) es un jugador joven; es un jugador con buena proyección que está cerca de los 100. Él se crió en Barcelona y está acostumbrado a los pistas de tierra y polvo de ladrillo. Juega muy bien y por eso fue muy difícil. Le gané los primeros dos sets y luego yo bajé un poquito y le abrí la ventana para volver a entrar".

El quinto set: "Yo sabía que iba a ser de corazón y de físico. Hay que estar muy bien porque, mentalmente, es muy difícil aguantar eso. Él pinchó un poquito más que yo y yo, después de que le quebré la segunda vez, tuve coraje para jugar y ganar".

Jugar en casa: "Ganar era lo mínimo que podía hacer por la gente de Pereira. Fue una sensación maravillosa jugar por primera vez un partido en esta cancha, la cancha Santi Girarldo. Es un orgullo para toda la ciudad y para mí. Por eso quería ganar, porque era un partido supremamente importante para mí y para la serie".

Falla vs. Nishikori: "Alejandro es un jugador muy bueno. Alejandro ya fue Top-50 y le ha ganado a muchos jugadores 'top ten'. A Alejo yo lo respeto muchísimo. Es un jugador que tiene una capacidad importante y en esta superficie le va muy bien". 

El ambiente: "Fue increíble para un viernes. Yo he jugado varias Copas Davis y se los garantizo que nunca había sentido uno igual. Desde que elegimos a Pereira como sede yo sabía que la gente nos iba a acompañar y apoyar. La gente lo está disfrutando como una fiesta porque es el evento deportivo más importante que se ha realizado en Pereira después del Mundial Sub-20 de 2011. Es que estamos hablando de un repechaje contra una potencia como Japón al Grupo Mundial de la competencia más importante del tenis, el segundo deporte más global del mundo. Por eso es tan importante para el país".