Rueda sufre 11 ausencias en última práctica de Nacional

Atlético Nacional

Rueda sufre 11 ausencias en última práctica de Nacional

A lesionados como 'Mac', Ruiz, Bernal y Bocanegra se sumaron algunos jugadores que no entrenaron con el grupo por precaución. Informe médico.

Si bien los resultados empezaron a acompañar a Atlético Nacional, en el cuerpo técnico hay preocupación por las ausencias. En el entrenamiento del jueves, Reinaldo Rueda tenía a un equipo completo por fuera. 11 jugadores no pudieron adelantar los trabajos que servirá como preparación para el duelo con Cortuluá (domingo 8:00 p.m.).

A las bajas por lesión de Macnelly Torres, Jairo Palomino, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Luis Carlos Ruiz y Rodin Quiñónez se unieron por diferentes circunstancias Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia, Yulián Mejía y Andrés Ramiro Escobar.

“Desde el clásico veníamos con cinco ausencias y esta semana se han incrementado. Incluso, ayer tuvimos a solo 18 jugadores. Nos ha tocado complementar con jugadores de la sub-20 y hacer algunos ajustes para manejar la situación”, expresó Rueda.

En medio de tantas bajas, el DT trabajó un equipo que podría ser el titular frente al elenco vallecaucano. Paró en el grupo sin peto a: Armani; García, Nájera, Murillo, Mosquera; Pérez, Mejía; Chará, Guerra, Moreno; Duque. Quedan dos sesiones de trabajo y todo puede pasar.

Por su parte, el médico Nelson Rodríguez indicó que los últimos resultados que arrojaron los equipos tecnológicos -con los que hacen un seguimiento exhaustivo a los jugadores para evitar lesiones- mostraron algunas alteraciones en el caso de Henríquez, Díaz y Valencia.

La medición de algunos valores reveló que hay una “variabilidad de la frecuencia cardiaca y agotamiento” en algunos miembros del plantel. El galeno explicó cada una de las 11 ausencias, reveló que Copete está listo para reaparecer ante Cortuluá e informó que el sábado será la cirugía de hombro de Diego Peralta.

Henríquez, Díaz y Valencia: “En unos parámetros bioquímicos que hemos hecho encontramos que estos jugadores tienen valores elevados. Decidimos bajarle las cargas y estamos mirando cómo evolucionan. Hay que hacerles más análisis para ver cómo siguen. Creemos que es prudente sacar a Juan David (del partido con Cortuluá). Le estamos haciendo un trabajo de musculación”.

Macnelly Torres: “Lo venimos trabajando de un esguince de ligamento colateral medial. Le hicimos una resonancia que nos corroboró el diagnóstico. Nos estamos tomando el tiempo prudencial con él. No va a estar frente a Cortuluá. No es prudente arriesgarlo. La próxima semana sube (a Guarne) a hacer trabajos de campo”.

Daniel Bocanegra: “La idea es que la semana entrante comience a hacer trabajos de campo. Ha evolucionado de acuerdo a lo planeado”.

Jonathan Copete: “Estamos esperando la reunión con el cirujano plástico. Lo más probable es que le demos el alta médica. Nos sorprendió a todos con su evolución y actitud en la cancha, sin miedo. Habíamos programado 9 semanas de incapacidad. Apenas lleva 7, pero estamos muy contentos porque la biología de él nos ayudó mucho y es posible que esté ante Cortuluá”.

Alejandro Bernal: “Tiene una contusión menor que no nos preocupan, pero hay que esperar a que tengan su curso normal porque tiene dolor en el dedo gordo del pie”.

Luis Carlos Ruiz: “Va bien del hematoma (en el gemelo), pero le faltan uno 10 días”.

Yulián Mejía: “No lo tuvimos porque tenía un dolor de espalda. No creemos que sea algo para preocuparse. Simplemente una mala posición al dormir y mañana debe estar mucho mejor”.

Diego Peralta y Rodin Quiñónez: “Tenemos dos jugadores con lesiones previas del semestre anterior. Rodin va muy bien. Lo traemos a campo la próxima semana. A Diego lo operamos el sábado porque se rompió un tendón del hombro en un partido con Millonarios el semestre pasado. Es una lesión vieja”.

Jairo Palomino: “Por su lesión de cartílago condral se pierde el resto de semestre”.

Andrés Escobar: “Es algo administrativo que no me compete”.

0 Comentarios

Normas Mostrar