Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Richmond

Selección Colombia de ciclismo partió al Mundial de Ruta

El equipo colombiano viajó a Estados Unidos para afrontar las diferentes pruebas de la competencia. Se destacan dos juveniles que quieren hacer historia.

Actualizado a
Selección Colombia de ciclismo partió al Mundial de Ruta

Camila Valbuena y Julián Cardona son dos de los llamados por el técnico Carlos Mario Jaramillo al Mundial de Richmond. Hacen parte de la categoría junior que participará en las pruebas de ruta y contrarreloj. Los dos tienen 18 años.

Son parte del equipo juvenil que también está conformado por Paula Andrea Patiño, en femenino y Adrián Bustamante y Javier Montoya, en masculino. La nueva sangre del ciclismo colombiano que quiere ganar la camiseta arco iris en el campeonato orbital.

“Soy campeón nacional de ruta y contrarreloj y también panamericano, en las últimas carreras que he disputado me ha ido muy bien”, expresa Cardona, quien también ganó la Vuelta de la Juventud de Venezuela y hace parte del equipo Orgullo Antioqueño.

Será su primer mundial y todavía no se atreve a hablar de la dificultad del circuito en el que disputarán las pruebas de ruta y contrarreloj, “hay que esperar a ir a verlo, tomarlo con calma y hacerlo todo como equipo”, dijo.

Camila está de acuerdo con él, “nos lo han planteado en videos, sabemos que hay un pedazo de pavé pero hasta que no lo conozcamos no podemos decir nada. Siempre antes de las carreras hay días de entrenamiento, ahí tendremos la oportunidad de recorrerlo”, dijo.

A diferencia de Cardona, Valbuena repetirá la experiencia de un mundial pues fue al del 2014 en Ponferrada. “El año pasado quedé de 11 en la prueba contrarreloj, espero que este año sean mejores los resultados. Fue una experiencia bonita, nos dimos cuenta de que entrenando se podían lograr muchas cosas. Fuimos a coger experiencia, esta vez vamos por más”.

La motivación de Julián será compartir equipo con dos de sus ídolos, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, “con Rigoberto me he encontrado ya y hemos compartido el saludo. Con Fernando sí he hablado mucho. La idea es aprender de ellos, que nos cuenten historias de lo que han vivido en Europa”, expresó.

La contrarreloj femenina junior será el 21 de septiembre mientras que la masculina será el 22, mientras que la prueba de ruta femenina se correrá el 25 y la masculina el 26 del mismo mes.