Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Farías: “Siempre dije que vine a matarme por esta camiseta”

El argentino está dando ejemplo con su esfuerzo, es quien irradia la cultura de solidaridad en el América de Alberto Suárez. Transpira y celebra goles.

CalicasasActualizado a
El jugador argentino lleva 12 goles con el América de Cali
Colprensa

Algunos podrían anteponer su palmarés y sentir que están facultados para dejar de traspirar y entrar a los partidos para sólo levantar la voz y gesticular con sus manos.

Pero Ernesto Antonio Farías, da ejemplo con su esfuerzo. Su cercanía con su mejor forma deportiva, le está devolviendo el brillo que lo ha acompañado durante su fulgurante carrera como delantero; un delantero que no se excusa en su connotación. Farías, es quien está irradiando la cultura de solidaridad en este América de Alberto Suárez.

Alcanzó a encadenar 90 partidos sin anotar un gol, sediento pero siempre dispuesto. Coincidió la vuelta del América al Pascual Guerrero con el realce del atacante argentino. Volvió a celebrar en la octava jornada (un gol al Dépor), repitió en la siguiente contra Barranquilla y logró un doblete en la fecha anterior, también frente al Dépor.

“Es muy importante, cuando se cambia el cuerpo técnico, agarrar el mensaje rápido, el grupo lo está haciendo. Lo importante es que cada vez tenemos menos errores. El equipo está teniendo más juego, los volantes también están llegando al área. América tiene que afrontar los partidos como el último, con intensidad, agresividad. Se ve un equipo que en cualquier momento va a hacer un gol, vamos paso a paso, las cosas van cambiando, el equipo está logrando confianza, hay que seguir por esta senda. Hay que tener regularidad, tranquilidad”, sostuvo Farías a AS Colombia.

Es contagio lo que genera la actitud de Farías. Como un juvenil a prueba, presiona en el ataque la salida de los defensas, retrocede hasta el medio campo para intentar neutralizar las conexiones del rival, lo está entregando todo por la camiseta del América, y en su función, siempre está bien perfilado, lejos de la referencia de marca y se ha reencontrado con los goles.

En Estudiantes de La Plata los jugadores tienen como cultura que todo lo que se quiere cuesta. Uno viene a aportar lo que le han enseñado a lo largo de la carrera, obvio que cada jugador tiene que tener espíritu para eso. El grande puede mostrar el camino pero todo está en lo que quiere el joven para su vida.

Me comprometo a lo que necesita el América, la gente pide goles, pero hay partidos en los que le va a tocar a mi compañero. Siempre dije que vine a matarme por esta camiseta y a lograr el ascenso. Un club grande tiene que tener el espíritu de ganar siempre”, comentó el delantero de 35 años.

Farías suma 13 goles y escolta en la tabla de artilleros a su compañero en la delantera Ayron del Valle (20 goles). Este tándem de ataque ha encumbrado al América como el equipo con más goles en el Torneo de la B (49).