Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Pajoy: "A Osorio le debo todo, pero ahora disfruto a Leonel"

El atacante habló de su experiencia con los dos técnicos y de su deseo de volver a ser figura. "Trabajo para ser ese jugador que en algún momento deslumbró", dijo.

MedellínActualizado a
John Fredy Pajoy ha marcado tres goles con el Independiente Medellín.
AS Colombia

Se declara un afortunado. John Freddy Pajoy ha tenido en su carrera a los mejores maestros y en los momentos precisos.

Cuando despegó en el fútbol se encontró con Juan Carlos Osorio, un DT que sacó lo mejor de él y le dio herramientas para responder en ese rectángulo verde. Y ahora, de la mano de Leonel Álvarez, vino a saldar cuentas en el fútbol colombiano y a aprender.

Con el 'Míster' tiene una historia imborrable en el Once Caldas y unas páginas gloriosas en su capítulo con Atlético Nacional. Este timonel lo hizo campeón y le dio un papel estelar por la banda en sus equipos. La gratitud por el risaraldense es innegociable.

"He tenido la fortuna de tener al lado a técnicos representativos en el fútbol colombiano. A Osorio le debo todo porque fue el que me puso a debutar y me brindó esa oportunidad de ser jugador profesional", recordó el atacante.

Aunque al final Pajoy no salió del cuadro verde con el mismo protagonismo que llegó, la relación con su mentor sigue intacta. Incluso mantienen contacto y se alegran por los logros que cada uno ha alcanzado. "Antes de venir de México hablé con él y lo felicité por su paso al Sao Paulo. Él también me felicitó por lo que yo estaba haciendo", le contó a AS Colombia.

Ya sin la guía del DT de las rotaciones, el vértigo y la polifuncionalidad, el delantero empezó hace poco tiempo una nueva historia en el FPC. Esta vez accedió a ponerse la camiseta de Independiente Medellín para trabajar con otro estratega consagrado y con el que tuvo empatía instantáneamente.

"Estoy disfrutando al máximo a 'Leo' o nos estamos disfrutando. Sé que él es un muy buen técnico. Me está dando toda la confianza y el apoyo", sostuvo Pajoy sobre su adiestrador, al que le ha cumplido desde que debutó en el 'Poderoso'. Con un gol empezó este nuevo ciclo en Colombia, donde quiere volver a triunfar después de su paso por el fútbol azteca.

Ya lleva tres goles con el DIM y se está metiendo en el llavero del DT. Va por buen camino en esa búsqueda del fútbol que en un momento lo puso como uno de los jugadores como más proyección del país. "Esto es paso tras paso. Me he acoplado bien al equipo y me siento mejor. Tengo que seguir así y trabajar muy fuerte para ser ese jugador que en algún momento deslumbró", expresó el jugador.

Pero ¿qué fue lo que le quedó pendiente a Pajoy y quiere resolver en su paso por el 'Equipo del Pueblo'? Él lo tiene claro: "Me faltó ser más contundente", soltó para luego reflexionar sobre ese momento en el que se dio su paso al Pachuca y luego al Puebla tras vivir unos meses discretos con Nacional.

"Se me criticó mucho que no era contundente, pero no era titular. En ese entonces estaba la rotación y había una gran nómina en Nacional. Pero eso ya pasó. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad y dejar un nombre en Colombia. Ya fui campeón varias veces y espero seguir cosechando triunfos", manifestó.

De entrada, todo le sonríe. Está "contento" con su reencuentro con Félix Micolta, "un buen profesional" con el que compartió en su etapa como verdolaga. Además, está dulce con el gol, ya marcó una perla en un tiro libre y será padre por segunda vez.

"Mi esposa tiene cuatro meses de embarazo. Por eso celebré así el gol. No sabemos qué va a ser, pero si es niño se llamará John Freddy", dijo el orgulloso padre de Thiago, de cuatro años, quien tiene sus huellas tatuadas en el cuello de su progenitor.

En cuanto al golazo de tiro libre que le encajó al Cúcuta Deportivo en la goleada 4-1, Pajoy comentó: "Estoy contento por la forma en la que el balón se metió. Puede que sea uno de los más bonitos en mi carrera, aunque con Nacional también celebré goles así y significativos".

El atacante, de 26 años, también se refirió a la destacable campaña del Medellín, que marcha bien la Copa Águila y en la Liga II-2015, además de estar impulsado por ese primer lugar de la reclasificación que los pone cerca de la Copa Libertadores.

"Un torneo internacional va a ser muy importante para nosotros. El equipo está para grandes cosas. Ojalá sigamos así y podamos regalar un título. Yo estoy muy contento. Quiero seguir aprovechando esta oportunidad y dar de qué hablar", manifestó Pajoy, quien señaló sobre las Águilas Doradas, el próximo rival (sábado 8:00 p.m.), que es un equipo al que "no le ha ido muy bien, pero vamos a hacer el trabajo de nosotros y a salir a ganar".