Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana es tercero en la clasificación de la UCI

El ciclista colombiano ocupa este lugar después de su participación en la Vuelta a España. Por su parte, Colombia es segunda en la clasificación de naciones.

Actualizado a
Nairo Quintana es segundo en el ránking de la UCI.
JAIME REINAAFP

Después de la Vuelta a España, la UCI reveló la clasificación World Tour en la que el colombiano Nairo Quintana ocupa el tercer lugar con 457 puntos. El líder del ránking es Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el Movistar Team, con 615, mientras que en el segundo lugar aparece Joaquim 'Purito' Rodríguez, con 474 unidades.

El listado muestra también el ascenso de Esteban Chaves quien pasó del último lugar con un punto al 39 con 114 gracias a su actuación en La Vuelta en la que tuvo la camiseta de líder en seis etapas y portó los cuatro maillots que ofrecía la competencia.

El segundo colombiano mejor ubicado es Rigoberto Urán quien está en el puesto 12 con 301 puntos. El ciclista antioqueño se prepara para representar a Colombia en la prueba élite y la contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Richmond y si tiene una buena actuación subirá en el escalafón.

Los otros colombianos en el listado son Sergio Luis Henao quien está en el puesto 32 con 157 puntos; Miguel Ángel López, 103 con 31; Winner Anacona, 160 con 6 y Julián Arredondo, 180 con 3 unidades.

El campeón de la Vuelta, Fabio Aru aparece en el quinto puesto con 448 puntos mientras que Christopher Froome, quien tuvo que retirarse por una fractura, es sexto con 430.

En la clasificación de naciones, Colombia es segunda con 1069 puntos. Está detrás de España que lidera con 1833, mientras que en el tercer lugar está Gran Bretaña con 1041. Con esta posición el país asegura cinco cupos a los Juegos Olímpicos Rio 2016 para la prueba élite y uno para la contrarreloj. Si Rigo Urán ocupa un lugar entre los diez primeros de la CRI en el Mundial de Richmond, serían dos cupos olímpicos en la prueba contra el reloj.