Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Inicia la Champions: ocho colombianos buscan la gloria

Este martes 15 y miércoles 16 de septiembre se jugará la primera fecha de la fase de grupos de Champions League. Se destaca el City-Juve, donde estará Cuadrado.

BogotáActualizado a
Jackson disputará su tercera Champions consecutiva y la primera con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Se acabó la espera; la edición 2015-2016 de la Champions League inicia el martes con ocho partidos, todos a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. 24 horas después se completa la primera fecha con el mismo número de encuentros.

En esta ocasióntendrán acción ocho jugadores colombianos. Santiago Arias, Roger Cañas y Felipe Pardo la jugarán por primera vez en sus carreras deportivas. Los otros cinco (James, Jackson, Cuadrado, Ospina y Falcao) ya saben lo que significa disputar el torneo más importante de clubes en el mundo.

James Rodríguez es el único de los nuestros que está descartado para jugar en esta jornada. El ‘10’ del Real Madrid sufrió una rotura muscular en la última fecha FIFA y estará ausente de los terrenos de juego durante varios días.

Martes 15 de septiembre:

Real Madrid vs. Shakhtar Donestsk (Grupo A)

El equipo blanco debuta en el estadio Santiago Bernabéu contra un rival difícil, el Shakhtar ucraniano. Con la ausencia de James en el Madrid, los dirigidos por Benítez pondrán la BBC con Isco creando juego en el mediocampo. El otro partido del grupo será entre PSG y Malmo.

PSV Eindhoven vs. Manchester United (Grupo B)

Santiago Arias será titular con en el equipo holandés, actual campeón de su país. El lateral deberá marcar a su amigo y ex compañero, Memphis Depay, hoy figura del equipo inglés. Wolfsburgo y CSKA Moscú se enfrentan en Alemania.

Galatasaray vs. Atlético de Madrid (Grupo C)

Jackson Martínez, fichaje estrella del Atlético en esta temporada, podría estar desde el minuto inicial en la visita al equipo turco. El goleador tiene una gran historia en Champions; suma 13 goles en esta competición.

El otro choque de este grupo lo jugarán Benfica y Astana en Portugal. En el club kazajo milita Roger Cañas, mediocampista antioqueño de 25 años de edad.

Manchester City vs. Juventus (Grupo D)

Sin lugar a dudas este es el partido de la jornada en Champions. Posiblemente Juan Guillermo Cuadrado sea titular después de la gran actuación que tuvo el pasado fin de semana ante el Chievo en la Serie A. Sevilla recibe al Borussia Monchengladbach en el otro partido de la zona.

Miércoles 16 de septiembre:

Dinamo Zagreb vs. Arsenal (Grupo F)

Con Petr Cech como titular en la Premier League, Colombia espera que David Ospina pueda ser inicialista en la Champions League, una decisión que dará a conocer el técnico Wenger hasta el día miércoles.

En el otro partido del grupo F, se enfrentan el Olympiacos de Grecia ante Bayern Múnich. En los griegos juega el ex delantero del Medellín, Felipe Pardo.

Chelsea vs. Maccabi Tel-Aviv (Grupo G)

Falcao García vuelve a jugar la Champions después de 6 temporadas. En esta oportunidad será una de las alternativas de Mourinho en el ataque del equipo inglés. Hasta el momento ‘El Tigre’ no ha salido como inicialista en ninguno de los partidos de Premier. En los papeles el club de Israel es el más débil del grupo. Dinamo de Kiev y Porto completan el grupo.