Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel: "Medellín fue serio y generoso, me siento tranquilo"

El estratega valoró que su equipo consiguiera un triunfo contundente frente a Cúcuta y Luis Carlos Arias despegara con su doblete. Dijo que está disfrutando a Pajoy.

MedellínActualizado a
Leonel: "Medellín fue serio y generoso, me siento tranquilo"

El técnico Leonel Álvarez cada vez se siente más orgulloso de su equipo. Cree que Independiente Medellín está jugando mejor y que en el duelo frente al Cúcuta Deportivo demostró con un contundente triunfo (4-1) que lo que sucedió frente a Cortuluá fue un simple accidente.

Para el DT, fue importante volver a ser efectivos pese a que en el fondo sabe que el DIM pudo haber marcado más goles por la cantidad de opciones que generó. Dedicó un capítulo especial para Luis Carlos Arias y Jhon Pajoy, los jugadores más destacados frente al cuadro ‘motilón’. Y explicó por qué respaldó a Ántony Silva, luego de los errores que cometió en el partido en Tuluá.

Balance: “El equipo venía jugando muy bien y esta vez se dio todo. Las opciones finalizaron en gol, aunque pudieron haber sido más. Encontré una gran respuesta desde el inicio. Medellín fue a proponer y fue merecedor de ese primer tiempo de buen resultado. Hay cosas para corregir, pero es un tema importante que (Luis Carlos) Arias se encuentre con el gol y que (Jhon) Pajoy marque consecutivamente. Además, Brayan (Angulo) generó muchas cosas buenas. Vamos bien. Jugamos serios. Era importante sumar para quedar segundos”.

Golear: “Estoy tranquilo, tengo un equipo serio, trabajador, generoso y que juega buen fútbol. El hincha debió irse contento porque vio un buen partido del Medellín. Además, esta cantidad de goles en algún momento nos va a servir”.

El adversario: “Jugar contra estos rivales (Cortuluá y Cúcuta) no es fácil. Y más cuando te dan los tres puntos antes de jugar. Siempre va a faltar algo. Pero esta vez la contundencia fue importantísima. La generación de juego fue muy buena, y tuvimos la posibilidad de cambiar el módulo con la línea de tres en defensa”.

Gol de Jhon Pajoy: “Antes de que Pajoy cobrara el tiro libre yo le decía a ‘Chonto’ por la forma en la que se paró. Se veía convencido y el practica bien estos cobros. Cuando dirigí a otros equipos y contra Pajoy, sufría mucho en los tiros libres. Le dije que ahora lo quiero disfrutar y que aproveche este momento”.

Bache y gol en contra: “Queríamos mantener el arco en cero, pero es normal que un equipo cuando va ganando se le relaje a veces. Cúcuta adelantó líneas y nos marcó, pese a que la intención era mantener el arco en cero. Hay que corregir porque en algunos minutos perdimos el control del juego. Después reaccionamos. Pero eso pasa porque no es fácil mantener esa intensidad”.

Silva como titular: “Hay que pensar en el ser humano y con Ántony (Silva) hemos logrado buenos resultados y ha defendido bien el arco. Existe una competencia sana y entre profesionales. Valoro la transparencia en su comportamiento. Son amigos. Hay un respeto y admiración. Ya la toma de decisiones corre por cuenta de nosotros. El haber jugado tantos años me sirve. Yo también me equivoqué y uno quiere ese respaldo. Cuando me toque decidir que tape David (González), lo hará. Elegí que tapara Silva porque un error lo comete cualquiera”.

Nivel de Dídier: “Me da mucha alegría su respuesta futbolística. Cada vez evoluciona más. Es un trabajador incansable. La pareja Dídier-Torres no está dando mucho resultado. Hoy hace una gran presentación. Es un jugador con muchas condiciones”.

Próximo juego: “Seguramente contra Águilas vamos a preparar al equipo para intentar siempre sumar, y más en nuestra casa. Tenemos que seguir haciendo respetar nuestra condición de local. Valoro mucho la compañía de los hinchas. Le agradezco su respaldo, por eso era importantísimo ganar”.

Elegir la nómina: “Son esos problemas que siempre quisiera uno. Espero que se recuperen los lesionados (Marrugo, Caicedo y Hechalar) en esta semana larga para tener a todo el equipo y tomar la mejor decisión”.