Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo por poco lo logra, termina cuarto en La Vuelta a España

El ciclista boyacense fue protagonista de la etapa 20 de La Vuelta a España. Faltando 19 km atacó y estuvo a punto de alcanzar el podio. Aru es campeón y Chaves quinto.

Actualizado a
Nairo Quintana y Rafal Majka a pocos kilómetros de la meta
JAIME REINAAFP

(Avance) Nairo Quintana pudo vencer la adversidad una vez más; cuando la enfermedad lo alejaba de hacer una buena Vuelta a España, el líder del Movistar se recuperó e hizo una fantástica jornada entre San Lorenzo de El Escorial – Cercedilla.

Faltando 19 km, y en el tercer y último puerto de primera categoría, Nairo atacó a Aru, Purito y Chaves para empezar a ascender como un verdadero escarabajo. El polaco Rafal Majka fue el único que respondió y se le pudo pegar a su rueda.

El actual subcampeón del Tour de Francia no iba por la etapa, ya que el español Rubén Plaza tenía mucha ventaja sobre sus rivales; el principal objetivo del colombiano era descontarle tiempo a Purito, Majka y Dumoulin para alcanzar el segundo o tercer puesto de la general. 

Quintana lo dejo todo en estos 175 km, lastimosamente le faltaron unos segundos para hacer la hazaña. Llegó 14 en la etapa a 2:44 del ganador y aventajó a Aru en 54 segundos.

El que se desinfló completamente fue Tom Dumoulin, quien llegaba como líder de la carrera y era el máximo favorito para terminar celebrando en Madrid. El ciclista holandés empezó a sufrir cuando faltaban 40 km y poco a poco perdió tiempo con sus rivales directos. Terminaría llegando a 7:30 del ganador de la jornada y perdiendo La Vuelta de la peor forma. En la general bajó al sexto puesto. 

Nairo Quintana terminó a 2:02 del campeón italiano Fabio Aru y a 33 segundos de Majka, tercero en el podio. El segundo en esta edición de La Vuelta a España fue Joaquín ‘Purito’ Rodríguez. El Top 5 lo completó el bogotano Esteban Chaves, a 3:30 del líder.