Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Bruselas lo ratifica: Caterine Ibargüen gana Liga Diamante

La colombiana llegó a la última parada con la victoria asegurada. Ganó con el último salto y se hizo oficial su tercera Liga Diamante consecutiva.

Actualizado a
Caterine Ibargüen ganó en 2015 oro en los Panamericanos, el Mundial de Atletismo y la Liga Diamante.
Colprensa

De Shangai a Bruselas. De principio a fin. Desde el día uno, Caterine Ibargüen dominó siempre. Este viernes, la atleta campeona Mundial, Panamericana y medallista Olímpica fue coronada como ganadora de la Liga Diamante. En el sexto y último intento, con un salto de 14,60, consiguió vencer a la israelita Hanna Knyazyeva-Minenko.

Llegó a la última parada en Bruselas, Bélgica, como campeona anticipada después de ganar en Estocolmo. El salto de 15,69 en Suecia le garantizó el primer lugar y, matemáticamente, el título. El reglamento le exige presentarse, pero también su orgullo y su poderío. 

Minenko, quien no había superado los 14 metros en los cinco primeros saltos, sorprendió con un 14,42. A Caterine le hacía falta un salto, y aunque ya era campeona, no quería dejar duda alguna: en salto triple, nadie le gana.

En ese último intento, la arena se levantó por encima de los 14 metros para un registro definitivo 14,65. De esta manera, Ibargüen ganó las seis paradas: Shangai, Eugene, Oslow, París, Estocolmo y Bruselas. 

Y cuando no estaba en la Liga Diamante, decidió ir a los Panamericanos, conseguir el oro y después viajar a China para lograr otro metal dorado en el Mundial de Atletismo

El primer lugar en Bruselas ratifica el título en la Liga y un cierre de temporada impecable. Ahora, Caterine Ibargüen solo piensa en una cosa: los Juegos Olímpicos de Río 2016

Así fue el podio de la parada en Bruselas:

1. Caterine Ibargüen (COL): 14,60

2. Hanna Knyazyeva-Minenko (ISR): 14,42

3. Yekaterina Koneva (RUS): 14,37

Así quedó la clasificación general de la Liga Diamante:

1. Caterine Ibargüen (COL): 28 pts

2. Olga Ryoakova (KAZ): 7 pts

3. Yekaterina Koneva RUS): 6 pts