Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y ‘El tren’: Los '9' del Atleti que le marcaron al Barça

El Atlético de Madrid visita al Barcelona en el Camp Nou. Falcao y ‘El tren Valencia’, son los dos nueve colombianos que jugando con los colchoneros le han anotado al Barca.

Actualizado a
Falcao y ‘El tren’: Los '9' del Atleti que le marcaron al Barça

Falcao le anotó 3 goles al Barcelona: 2 en el Calderón y uno en el Camp Nou

El 26 de Febrero de 2012, previo a un Atlético de Madrid vs. Barcelona en el Vicente Calderón. Pep Guardiola, técnico en ese momento de los catalanes, afirmó que Falcao, era el mejor 9 del mundo, y así lo demostró el colombiano, con un golazo de pierna derecha, imposible para Valdés. El equipo colchonero cayó 1-2. A pesar del resultado, Falcao, fue el más claro en el ataque del Atlético.

El 16 de diciembre de 2012, Falcao volvió a romper el arco del Barcelona. El colombiano anotó un golazo, arrancando de mitad de cancha y ganándole en velocidad a Puyol y Busquets. Cuando tuvo que definir, la pinchó de zurda y Valdés quedó vencido. El Atlético de Madrid se ilusionó con este gol que los adelantaba en el marcador. Pero Messi, Iniesta, Pedro y Alexis Sánchez, dieron cátedra de buen fútbol y el Barcelona, terminó ganando  4-1.

13 de Mayo de 2013, Falcao jugaba su penúltimo partido con el Atlético de Madrid. El Barcelona llegaba al Vicente Calderón siendo campeón de Liga BBVA de la temporada 2012/2013. El colombiano y sus compañeros le hicieron pasillo de honor, previo al inicio del partido. ‘El Tigre’, abrió el marcador al minuto 51, luego de un pase de Gabi, el ‘9’ la punteó a lo Romario y venció a Pinto. 20 minutos más tarde Alexis Sánchez anotó el empate. En el minuto 80, Gabi, marcó en propia puerta y así le dio la victoria al Barcelona.

Adolfo ‘El tren Valencia’, tres goles al Barcelona: uno en Liga y doblete en Copa del Rey

Con la camiseta del Atlético de Madrid y su número 14 en la espalda, el delantero colombiano, le anotó tres goles al Barcelona, todos en el Camp Nou. El primero fue el 8 de octubre de 1994, los ‘Colchoneros’ ganaron un partido agónico 3-4, a los azulgranas. ‘El tren Valencia’, no era tenido en cuenta por el técnico Alfio ‘El Coco’ Basile. Pero en el minuto 60 le dio la oportunidad de entrar al campo, el colombiano respondió con el gol de la victoria.

Doblete en Copa del Rey

Una noche mágica para el 'El Tren'. Doblete al Barcelona en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 1994-1995. El 7 de febrero de 1995, el colombiano anotó dos goles: el 2-0 y el último de la goleada 4-1. El delantero celebró bailando, en un partido en los que bailó a toda la defensa del Barcelona.

En el partido de vuelta Barcelona le ganó 3-1 al Atlético de Madrid, pero no le alcanzó para eliminarlo. El equipo del ‘El tren Valencia’ avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.

Jackson va en busca de la revancha y que mejor escenario que el Camp Nou, estadio en el que ya marcaron Falcao y 'El Tren' Valencia.