Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional:

Rueda y la reivindicación: "Nos salió el partido completico"

El estratega dijo que el triunfo 3-0 ante Cali se dio por la inteligencia de Nacional para descifrar el juego y la presencia de Macnelly, Mejía y Moreno.

MedellínActualizado a
Rueda y la reivindicación: "Nos salió el partido completico"

 El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, no pasó factura en la conferencia de prensa tras conseguir una victoria contundente 3-0 frente a Deportivo Cali con la buena lectura que hizo del partido, las modificaciones y el trabajo de sus jugadores en el campo.

Rueda prefirió ponderar las condiciones de sus dirigidos que hablar de las buenas decisiones que tomó. Y aunque admitió que su elenco cambió la cara con el regreso de Macnelly Torres y Alexánder Mejía, además de la sorpresiva inclusión del juvenil Marlos Moreno, el DT exaltó el compromiso de todo el grupo y su capacidad para reponerse de días duros después de caer en el clásico paisa.

Balance del juego: “Felicito al grupo el gran juego porque se brindó, luego de venir de una semana difícil. A la afición le doy las gracias por la lealtad y el agradecimiento que nos brindaron pese a los días complicados que vivimos. El equipo tuvo la paciencia y la inteligencia para descifrar el comportamiento de un Deportivo Cali que en el primer tiempo nos exigió. Progresivamente se fue dando el juego. Por fortuna, todos los muchachos fueron solidarios”.

Reivindicación con buen juego: “Otro objetivo es jugar bien porque ese es el compromiso, la exigencia y lo que se quiere. Ojalá que sigamos creciendo, que no nos desubiquemos y que hagamos el trabajo completo. Hay que ganar y gustar. Tenemos una clientela que paga por un espectáculo y nos debemos a ella”.

Marlos Moreno, la figura: “Es gratificante su actuación. Él ha venido trabajando con mucha dedicación. Creí que era el momento justo, pese a que por momentos no le favoreció el partido por las condiciones del terreno. Marlos se brindó con mucho coraje y valentía. Esto es muy positivo para él y para el equipo (…) Con el resultado a favor en el primer tiempo, Cali cambió su ordenamiento y adelantó las líneas. Eso nos dio un espacio más amplio. Marlos, que debutó con el profesor Osorio con Pasto, se brindó y fue muy guapo frente a su fanaticada y una cancha difícil. Terminó con buen comportamiento porque Helibelton (Palacios) es un jugador de salida en ataque, y también cumplió con esa marca”.

Rendimiento Chará: “Es muy polivalente y tiene disponibilidad mental para hacer varias funciones dentro de un mismo partido. Se adapta muy bien. Es un jugador que está muy comprometido con el grupo y contento de estar en Nacional. Está trabajando bien y seguro que va superando, al igual que Alexánder (Mejía), ese semestre tan difícil que tuvieron en México y van logrando el nivel que queremos. Ojalá que sigan en ese camino”.

La influencia de Macnelly: “Indudablemente que es determinante por la ascendencia que tiene en el grupo y la credibilidad. Tiene un magnetismo especial y su inteligencia de juego. Pero el partido fue redondo, porque después de que Macnelly salió, Sebastián (Pérez) y Alejandro (Guerra) también funcionaron y hubo espacios”.

¿Por qué mejoró el equipo?: “Ese es el gran interrogante. Indudablemente que la presencia de Macnelly, Alexánder y Marlos le dio otra dimensión. Eso le dio seguridad al equipo para hacer esa posesión y circulación de balón. Son tres hombres diferentes a lo que tuvimos en el clásico, eso nos hizo ver diferentes y con buen juego. También sirvió la convicción y autoconfianza que da el marcador a favor”.

Lectura del juego: “Todos los partidos son diferentes y las características del rival son distintas. Fue importante lo de Marlos y Yimmi como complemento para compensar que Cali nos hizo un 3-1 en la mitad con Pérez-Rentería-Balanta. Ellos nos dieron equilibrio para que no nos ganaran en esa zona. Retrasé a Yimmi porque cuando inicia de atrás y va de frente es muy claro, además de su generosidad en el ida y vuelta. Hemos estado trabajando con él y con Sebastián en eso. Hoy (jueves) salió el partido completico”.

Oportunidad a los juveniles: “Los muchachos que están trabajando con nosotros están haciendo bien las cosas y han sido bien recibido con el grupo. Están alternando con el otro equipo (sub-20). Por ejemplo, Brayan (Rovira) y Dávinson (Sánchez) viajaron a Cali a enfrentar al Quindío. Hay que seguir este camino porque se pueden complementar”