Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vs. Everton, club al que le marcó su primer gol en Premier

Chelsea visita al Everton este sábado por la 5° fecha del campeonato. En su etapa en el United, ‘El Tigre’ fue el verdugo del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Actualizado a
Falcao vs. Everton, club al que le marcó su primer gol en Premier
AStv

“Fue increíble anotar mi primer gol con el Manchester. Mi familia y yo estamos muy felices aquí; nos gustaría estar por muchos años en el Manchester United”, declaró Falcao García después de anotar el gol de la victoria de su equipo ante Everton en Old Trafford.

El 5 de octubre de 2014, Manchester y Everton jugaron por la séptima fecha de la Premier League. En los ‘diablos rojos’, Falcao disputaba su cuarto partido desde su llegada del fútbol francés. El goleador era inicialista, acompañado en ataque por el holandés Robin van Persie.

El marcador lo abrió el argentino Ángel Di María a los 27 minutos de juego, pero Steven Naismith se encargó de empatarlo a los 55’. Cuando el Everton dominaba el balón y buscaba con insistencia el arco defendido por David De Gea, apareció el trio sudamericano del Manchester para marcar el segundo tanto.

La jugada la inició Antonio Valencia en el sector derecho, después Di María remató de media distancia y Falcao fue en busca de ese balón al lugar que mejor conoce, a todo el corazón del área. El goleador, casi cayéndose, logró definir de pierna derecha ante el arquero Tim Howard. Ese gol era el 2-1 definitivo, pero más que eso era un desahogo para el colombiano que venía de la dura lesión de rodilla que lo alejó del Mundial de Brasil.

“Falcao necesitaba ese gol. He hablado con él porque pensaba que se estaba esforzando muchísimo para anotar; ha tenido que esperar mucho tiempo. Ahora que volvió a marcar todo mejorará después de la fecha FIFA”, comentó el técnico Louis van Gaal.

Ese gol al Everton es uno de los mejores recuerdos del ‘Tigre’ de su primera temporada en la Premier League. Ahora, 11 meses después y en otro club, volverá a enfrentarlo. Falcao viene de marcar con Chelsea en la jornada anterior; llega de la mejor manera a Goodison Park.

El partido entre Everton y Chelsea se jugará este sábado a partir las 6:45 a.m., hora colombiana.