Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Clásico Inter-Milan: Bacca le ha ganado los duelos a Murillo

Cuando coincidieron en la Liga de España, el delantero siempre anotó y su equipo ganó. Este domingo (1:45 p.m.) se vuelven a enfrentar.

Actualizado a
Clásico Inter-Milan: Bacca le ha ganado los duelos a Murillo

En el pasado juego amistoso de Colombia ante Perú, Carlos Bacca y Jeison Murillo fueron los puntos altos del equipo de José Pékerman. Este domingo, ambos se encontrarán en el clásico Inter vs. Milan (1:45 p.m.). No será la primera vez que el delantero y el defensor se enfrenten en el fútbol europeo. 

La Liga española fue el escenario que permitió ver los únicos dos encuentros Sevilla-Granada con la participación de Bacca y Murillo. El balance es favorable para el artillero, pues en ambas ocasiones el Sevilla se quedó con la victoria con goles del ahora jugador del Milan.

El primer antecedente fue el 1 de diciembre de 2013. El marcador final fue 1-2 a favor del Sevilla. Bacca fue la gran figura, pues marcó el primer tanto (un golazo tras un remate de media distancia con el borde externo de su pie derecho) y asistió a Gameiro para el segundo. Los dos colombianos jugaron los 90 minutos.

El enfrentamiento más reciente fue el 30 de noviembre de 2014. Un recuerdo de contrastes, pues para Bacca fue otra victoria, y esta vez con goleada 5-1 al Granada de Murillo. El exjugador del Junior de Barranquilla marcó doblete y otra vez fue figura. Jeison Murillo, que jugó los 90 minutos, no pudo contener a su compañero de Selección.

Esta vez, tanto Carlos como Jeison tendrán refuerzos. En la defensa del Milan podría estar Cristian Zapata, el otro defensor central de la Selección Colombia. Por su parte, Fredy Guarín será uno de los líderes del mediocampo del Inter. Partidazo con participación colombiana en el Giuseppe Meazza