Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Macnelly: "No era fácil volver, lo hice y Pékerman quedó contento"

El '10' dijo que sus compañeros y el cuerpo técnico de la Selección le reconocieron su buen regreso. "Tengo la aspiración de estar en el comienzo de la eliminatoria", advirtió.

MedellínActualizado a
Macnelly: "No era fácil volver, lo hice y Pékerman quedó contento"
AS Colombia

En 45 minutos le devolvió el fútbol a la Selección Colombia, que cuando marcha a su ritmo se ve bien. Macnelly Torres encajó sin problemas en el equipo patrio, cumplió con la misión que le encomendaron y con su pasegol le dijo al técnico argentino José Pékerman ‘vengo a quedarme’.

El ‘10’ llegó tocado, pero eso no le impidió jugar un buen primer tiempo y mostrar lo qué le puede brindar al equipo patrio en la eliminatoria suramericana. Filtró, se movió, pidió, maniobró, generó juego, manejó el balón y hasta dio una mano en marca, al jugar retrasado ante Perú.

“Para este regreso, después de no estar en el Mundial y en la Copa América, era importante hacer las cosas bien. Creo que fue un buen partido”, expresó Torres sobre su reaparición con la Tricolor.

El creativo dijo que “es muy difícil” no entrar bien en la Selección porque tiene “jugadores de buen pie que actúan en ligas importantes del mundo”. Además, indicó que hizo la tarea tal como se la planteó el cuerpo técnico. “Hice lo que quería el entrenador. Me pidió que le diera más juego a la Selección y más tenencia de pelota”, apuntó.

Para ‘Mac’ lo más complicado era volver a ser llamado. Luego de conseguirlo, en la cancha habló con lo que sabe hacer y recibió el guiño de Pékerman. “No era fácil volver a la Selección, lo logré y de buena forma. El cuerpo técnico quedó contento con mi rendimiento y espero seguir así”, aseguró el mediocampista.

En la intimidad, sus compañeros también aprobaron lo que hizo frente a los incas en su regreso a combinado patrio: “Ya son muchos partidos en la Selección y todos me conocen, así que el reconocimiento lo hay por volver”.

Si dejar de ser aterrizado en sus apreciaciones, el barranquillero no ocultó que se ilusiona con empezar a construir el camino hacia el Mundial de Rusia-2018 junto a sus compañeros desde octubre con el partido frente al seleccionado peruano en el Metropolitano.

“Después de tener un buen rendimiento en este partido, obviamente tengo la aspiración de estar en el comienzo de la eliminatoria. No es fácil. La Selección se reúne cada mes o cada dos meses, y hay que rendir. Me estoy preparando para estar en la eliminatoria y estar en la selección por mucho tiempo”, sostuvo ‘Mac’.

El jugador de Nacional también habló de las impresiones que le dejó Perú, tras ese pulso en Estados Unidos. “Es un equipo que tiene una idea clara de juego y que viene haciendo las cosas bien. Así que no va a ser fácil el partido en Barranquilla en el inicio de la eliminatoria”, enunció el ‘10’.

De la actuación de los jugadores nuevos, Macnelly opinó: “Estuvieron a la altura. Creo que vamos a tener un buen equipo para la eliminatoria. El compromiso es bastante grande por lo que ha hecho la Selección anteriormente”.