Fernando Gaviria gana cuarta etapa de Tour de Gran Bretaña

Tour de Gran Bretaña

Fernando Gaviria gana cuarta etapa de Tour de Gran Bretaña

El ciclista del Etixx Quick Step se impuso en la fracción que iba desde Edimenburgo hasta Blyth en 217.4 kilómetros. El colombiano venció en el sprint al 'Gorila' Greipel.

Fernando Gaviria hace historia en carreteras europeas. El ciclista colombiano ganó la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña en un terreno desconocido para los ciclistas colombianos. El embalaje. 

En un vibrante final, el corredor del Etixx Quick Step se fue al ver tapado a Mark Cavendish y en los últimos metros venció al alemán Andre Greipel (ganador de cuatro etapas del Tour de Francia 2015), especialista en el esprint.

En la definición Gaviria se metió por su derecha para irse adelante del 'Gorila' Greipel y también pasó por delante del noruego Boasson Hagen y del local Owain Doull. También venció a los alemanes Debusschere y Vangenechten y al italiano Elia Viviani.

Gaviria llegó al Etixx en el mes de agosto y ya ha ganado una etapa del Tour de República Checa y esta en el Reino Unido. Además, en el 2015 ha vencido a los dos más grandes del embalaje, su compañero Cavendish y el gran Greipel.

Precisamente Cavendish felicitó al colombiano en su cuenta de Twitter, "Qué sprint de @fndoGaviria hoy en el @TourofBritain! Wow! Amo correr con este chico en el @Etixx_QuickStep. Orgulloso de ti amigo".  (WHAT A SPRINT by today in ! Wow! Love riding with this kid in . Proud of you dude.)

La fracción que iba de Edimburgo a Blyth tenía 217.4 kilómetros, tres premios de montaña y tres metas volantes. La competencia la sigue liderando el español del Movistar Juan José Lobato.

0 Comentarios

Normas Mostrar