Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Jugadores de Nacional admiten que no jugaron bien ante DIM

Los verdolagas reconocieron su mal partido ante Medellín y señalaron que ante Cali se reivindicarán con la afición. “No han sido horas fáciles y estoy avergonzado”, dijo Rueda.

MedellínActualizado a
Jugadores de Nacional admiten que no jugaron bien ante DIM

La cabeza fría, un análisis profundo del partido y decirse en la intimidad las verdades provocaron un cambio en el discurso en Atlético Nacional. Reinaldo Rueda, Alexis Henríquez y Andrés ‘Manga’ Escobar asumieron culpas, detectaron fallas y admitieron que en el clásico paisa el desempeño no fue el mejor.

Uno de los más críticos fue el técnico, quien cambió algunas de sus percepciones iniciales sobre el choque con Medellín y el desempeño de sus jugadores. “Hicimos la revisión y retroalimentación del juego. Miramos todo lo que dejamos de hacer para no haber sacado un mejor resultado”, dijo de entrada Rueda.

En ese ‘mea culpa’, el estratega reconoció que por la mala reacción de su equipo en la cancha la historia pudo ser peor. “Hay trabajo y hombres para remontar, pero perdimos el control 13 minutos y Medellín hubiera podido haber hecho dos goles más. Un 3-0 hubiera sido penoso ante la afición. Eso pasó por no confiar y reaccionar negativamente ante la adversidad”, resumió el DT luego de tener una conversación franca con sus dirigidos.

Aunque el próximo juego es frente al campeón (jueves 8:00 p.m.), en Nacional aún se sienten los estragos de un mal derbi. Hubo mucha reflexión entre domingo y lunes, eso permitió que en su charla con la prensa en Guarne fuera más abierta.

“Estoy apenado. Avergonzado. Con todo el respeto que se merece Medellín, debimos haber sacado un mejor resultado. Tenemos con qué. El primer clásico lo empatamos y la ilusión era desequilibrar este en favor nuestro”, manifestó Rueda.

Ver al conjunto verdolaga tercero y con opción de volver a retomar la punta no alivia en nada la amarga sensación en el cuerpo técnico. “Es un golpe fuerte por todo lo que significa en lo deportivo, futbolísticamente y por el impacto social, además de la rivalidad”, dijo el DT.

Más crudo fue el análisis de Andrés Ramiro Escobar. No maquilló la realidad y llamó a las cosas por su nombre. “No tuvimos un partido bueno. Medellín hizo las cosas mejor que nosotros y fue justo ganador”, resumió ‘Manga’, uno de los que más críticas ha recibido por su pálido aporte cuando ingresó.

Para Alexis Henríquez, quien ofició de capitán y viene con buen nivel, no ha sido fácil digerir que se perdió frente al rival de patio. “Estoy triste todavía. No jugamos un gran partido y no estuvimos a la altura del compromiso. Lo sufrimos mucho”, enunció el defensa.

El samario reveló que tuvieron un encuentro en el que analizaron cada detalle del partido. Es sí, como líder no traicionó la intimidad del camerino y se reservó la conclusión final a la que llegaron los nacionalistas. “En esa reunión pensamos muchas cosas. Nos preguntamos ¿por qué jugamos así? ¿Nos confiamos o nos relajamos? Analizamos por qué no salieron las cosas como el ‘profe’ las entrenó”, sostuvo Henríquez.

El central consideró que en Nacional no hay espacio para conformismo. La única opción es ser los mejores y trabajarán para volver a ser ese equipo intratable de otros torneos, porque aún puede cambiar la historia en la Liga II.

“Es importante estar en los primeros lugares, pero somos conscientes de que hay que mejorar muchas cosas porque esto es Nacional y por los jugadores que tiene. Podemos cambiarlo. Estamos a tiempo”, concluyó el capitán.

Sacudirse el polvo y corregir

Si bien el duelo está tardando más tiempo de lo habitual, para Rueda el primer paso para sacudirse de este mal resultado es hacer una mejor presentación ante Deportivo Cali en casa.

“No han sido horas fáciles. Pero progresivamente tenemos que lavarnos y sacar una experiencia porque en menos de 48 horas está el próximo rival. Hay que levantar la cabeza, ir al frente y reivindicarnos con la afición”, dijo el adiestrador.

Y para reconquistar a los hinchas es necesario que la escuadra nacionalista corrija su principal pecado en la era Rueda: no reponerse de un gol en contra o de un marcador adverso.

“Es un factor que estamos trabajando y que se está volviendo repetitivo. Es aceptar las virtudes del rival y que puede hacernos un gol. Hay que tener la madurez para saber que, por el talento y el trabajo realizado, se puede remontar un marcador sin perder el orden y la cabeza”, agregó el timonel.

Para el DT, este pecado pasa por “la parte mental” y deben reforzarla para estar en la capacidad de “remontar partidos” y entrar “en la disputa del título”.

“Hay baches y no entramos en esa fluidez que se requiere para un torneo tan competitivo.

No podemos ser conformistas. Hay que pensar siempre en estar en el primer lugar. Así que no estoy contento”, aseguró Rueda.