Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Esteban Chaves renueva contrato con Orica hasta 2018

Neil Stephens, director del equipo australiano, aseguró que Esteban ha superado las expectativas. El bogotano se mostró feliz y dio un aviso: "Quiero ganar el Tour de Francia".

Actualizado a
El ciclista bogotano renovó con el equipo australiano hasta 2018.
AFP

En 2013, cuando era ciclista del Team Colombia, Esteban Chaves sufrió un accidente que por poco le cuesta la vida. Jairo, su padre, le comentó a AS Colombia que el bogotano quería darse por vencido. Creía que sus días como deportista habían terminado, pues su brazo derecho estaba destrozado.

Mientras estaba en una cama de un hospital, el Orica-GreenEdge se acercó para fichar a la joven promesa. Ahora, Esteban y el equipo australiano han ampliado el contrato hasta finales del 2018. Así lo hizo saber Neil Stephens, director del equipo a través de la página oficial.

"El equipo me dio una gran oportunidad en un momento muy difícil para mí y quiero agradecerles ese gesto con mucho trabajo y compromiso", comentó Chaves con respecto a su renovación.

Y agregó: "El equipo tiene confianza en mí y eso es muy importante. Tres años es un tiempo en el que puedo trabajar para obtener grandes cosas. He logrado mucho en esta Vuelta a España, pero he dicho toda mi vida que quiero ganar el Tour de Francia".

Stephens solo tiene elogios para Esteban

El director del equipo afirmó en el comunicado que la extensión del contrato es solo una confirmación de lo felices que están de contar con el colombiano: "Estamos muy satisfechos por la forma en que Esteban ha mejorado. La renovación es simplemente para confirmar todo lo que creemos que Esteban es capaz de hacer”. 

La lesión hace dos años: "Le dimos confianza después de su lesión y juntos trabajamos para su recuperación. Ha respondido muy bien y se ha convertido en un fantástico ciclista".

Su compromiso: "Esperamos que Esteban pueda cumplir sus objetivos. Veo en él una persona muy comprometida, que lo da todo en sus entrenamientos y en su dieta. La forma en la que cuida de su cuerpo es sobresaliente".

Su desempeño en La Vuelta a España: "Creo que todo está pasando un poco más rápido de lo que imaginábamos. Cada meta que le ponemos él la cumple, e incluso más. Ahora, incluso aquí en la Vuelta, ha cumplido y superado todas nuestras expectativas".

Su futuro: "Estamos un poco sorprendidos por el nivel que ha mostrado, pero ese será el nivel que tendrá Esteban en los próximos años aquí en Orica. Será difícil en algunos momentos, pues es una gran responsabilidad, pero Esteban está listo para asumir el reto y tiene a todo el equipo a su disposición”.