Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Fecha 11 de la Liga: jornada de reivindicación y consolidación

Junior y Nacional sufrieron duras derrotas en la jornada de clásicos. El DIM acecha al líder Alianza y Millos busca su primera victoria en la era Israel.

BogotáActualizado a
El duelo entre bogotanos y barranquilleros será uno de los duelos atractivos de la fecha.
Colprensa

Miércoles y jueves de fútbol colombiano. Este 9 de septiembre,  el juego Tolima vs. Águilas dará inicio a la fecha 11 de la Liga Águila. El equipo de Alberto Gamero, que viene de derrotar al Huila, recibirá en el estadio de Techo al conjunto antioqueño que logró frenar la racha de victorias del Once Caldas

Santa Fe, que perdió en el último minuto la posibilidad de los tres puntos en el clásico, llegará al Metropolitano de Barranquilla a enfrentar a Uniautónoma. Los de Giovanni Hernández todavía celebran después de la victoria histórica ante el Junior con una gran actuación de Pablo Rojas. 

El Medellín buscará seguir con la racha de victorias en el estadio 12 de Octubre ante Cortuluá, para arrebatarle el liderato a Alianza Petrolera. El equipo de Upegui vuelve a jugar ante el Cúcuta y la fecha del miércoles se cerrará con un verdadero partidazo: Millonarios vs. Junior. 

Millonarios-Junior y Nacional-Cali, lo más destacado

En su debut como entrenador en Colombia, Rubén Israel salvó un empate al último minuto en el clásico ante Santa Fe. Tres días después, tendrá otro juego ante uno de los rivales históricos: Junior de Barranquilla.

Para su segundo juego al frente de Millonarios deberá hacer variantes, pues Fabián Vargas y Andrés Felipe Cadavid no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Junior llega a Bogotá después de caer 0-2 ante Uniautónoma y una nueva derrota podría dejarlo fuera del grupo de los ocho.

Por otra parte, la Liga sigue esperando al equipo campeón del primer semestre. El Cali se mantiene en la parte alta de la tabla, pero su fútbol está muy lejos del mostrado en el último título.

En esta jornada visita a Nacional, que después de la derrota en el clásico paisa está obligado a revalidar con un triunfo su condición de aspirante al título. Volverán los jugadores de Selección Colombia y el juego entre verdes hará vibrar el Atanasio Girardot en el cierre de la fecha.  

Revisa aquí el calendario de la Liga Águila y la tabla de posiciones