Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bedoya: Colombia no ha pedido ser sede de la Copa 2016

Tal como se lo dijo a AS hace un par de semanas, Luis Bedoya reiteró en El Alargue que Colombia no ha pedido la sede del torneo. Este jueves la Conmebol informaría donde se juega.

Actualizado a
Colombia aguarda por la determinación de la Conmebol de este jueves en Asunción.
Agencias.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, manifestó en El Alargue de Caracol Radio que no ha habido una solicitud formal para recibir la Copa América Centenario de 2016 pactada en principio, para disputarse en los Estados Unidos.

Colombia y la posibilidad de ser sede: No es cierto que lo hayamos solicitado. No es cierto que se haya barajado una posibilidad de que se realice en Sudamérica, para desmentir un poco las noticias que salieron de Argentina hace un par de semanas; pero lo que sí estoy convencido es que Colombia está sobrada para hacer una Copa América. Tiene los escenarios, habría que retocar algunos detalles. Pero Colombia tiene una capacidad hotelera, de infraestructura.

Lo revisaríamos, qué quiere Conmebol, el mismo deseo del gobierno colombiano porque todos los escenarios en Colombia son de carácter público, excepto el del Deportivo Cali, de manera que tendría que contarse con algunos pasos para hacer algo bien hecho pero creo que como posibilidad siempre estará.

Postura de Conmebol: Hay muchos de estos temas en manos de los abogados. Hay unos abogados de Concacaf que han tenido ya reuniones con la Conmebol. El jueves a las 10 de la mañana tendremos en Asunción Comité Ejecutivo para recibir todos estos informes y me imagino que ahí se empezarán a tomar decisiones.

¿La Copa es un hecho?: Hoy el pensamiento es que se haga una Copa América, hay toda una planificación y trabajo acumulado con la US Soccer, la MLS, sabemos de todo lo que se ha hecho acá internamente con escenarios. La intención es que se realice.