Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

David Ospina se exige a fondo por la Selección y Arsenal

Ospina responde a los retos en su club con esfuerzo. Siete años después de su debut en Selección, el portero es certeza para Pékerman.

Nueva JerseyActualizado a
David Ospina se exige a fondo por la Selección y Arsenal

El fútbol es prueba constante, Ospina lo sabe bien. Mientras brillaba en la Copa América, en Londres se negociaba la llegada de Cech como titular del Arsenal. Decidió quedarse a pelear por su lugar y Wenger respondió hace pocos días con un guiño. "Tiene condiciones para volver, es un duelo cerrado", dijo el técnico. Mientras eso pasa, el portero se exige al doble.

En la Selección la historia es otra: es el jugador con más minutos de la era Pékerman, titular innegociable, líder. Figura. Celebró su cumpleaños 28 en concentración con sus amigos y en la última práctica le dejó los guantes a James para ponerse en actitud de delantero. Está en su casa. Ospina analizó su momento en la Premier y lo que viene en la Selección.

Arsenal: Siempre hay negociaciones, hay cosas que no se dan. Yo tengo cuatro años de contrato de Arsenal entonces eso iba a ser algo complicado, ellos querían un préstamo pero sin opción de compra y así era un poco complicado y decidí quedarme.

El respaldo de Wenger: Bien, contento, en cada entrenamiento trato de dar lo mejor de mí, espero otra vez mi oportunidad para beneficio mío para beneficio del grupo, estoy esperando mi chance y cuando llegue afrontarlo con la mayor responsabilidad y ganas.

Competencia con Peter Cech: Es un arquero líder, seguro, con mucha experiencia. Hay una competencia sana. Me estoy preparando de la mejor forma, porque yo quiero jugar. Uno siempre tiene que dar lo mejor, cuando uno está jugando siempre trata de estar bien y cuando no tiene que estar el doble, estar entrenando mucho más y eso es lo que trato de hacer siempre.

Partido contra Perú: Acá en la selección no hay partidos amistosos. Hay que afrontarlo con la responsabilidad y ganas que se hace siempre. Para la eliminatoria, Perú viene mostrando cosas importantes, tiene un cambio de generación, jugadores rápidos, jóvenes, con experiencia.

Ser delantero en el entrenamiento: Se siente otra emoción cuando uno los marca, sacándole un poquito de diversión al entreno y eso le hace bien al grupo.