Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Millonarios jugará mejor con Rubén Israel”

El técnico de Santa Fe habló de su colega que se estrena y confesó que no sabe qué nómina usará, aunque dejo ver que podría ser la misma que usó ante Cortuluá.

BogotáActualizado a
Pelusso: “Millonarios jugará mejor con Rubén Israel”

Un clásico es un partido aparte. Los clásicos se tienen que ganar no importa cómo los juegues. Sin importar cómo llegues, el clásico es diferente. Estas son frases que resumen lo que significa el partido más esperado, el que enfrenta a dos rivales tradicionales. Frases que el técnico de Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso confirmó dos días antes del juego ante Millonarios en la fecha 10 de la Liga Águila.

Para el entrenador, no tiene la menor incidencia en que el técnico de Millos acabe de llegar a su cargo, ni que hasta ahora se comience su adaptación al equipo y al fútbol colombiano. Para él lo único que cuenta es que lo que se juega es un clásico.

“Por encima de los entrenadores y de las circunstancias el domingo se juega el clásico entre Santa Fe y Millonarios. Al margen de tablas de posiciones, rachas, estadísticas, es un clásico y a mi en lo personal me toca enfrentar a mi compatriota Rubén Israel quien es un gran entrenador. Siempre es difícil Millonarios, con Israel en la conducción va a ser mucho más difícil todavía”, expresó.

Y como el clásico hay que ganarlo, Pelusso cree que ya no hay nada más que inventar en la preparación del equipo pero sí en la recuperación después de la maratón de partidos de Copa, Liga y Sudamericana. Y es esto es lo que ha hecho el equipo antes del partido.

“La recuperación es lo más importante y ahora tenemos menos futbolistas por el llamado de varios a sus selecciones. Pero el esfuerzo hay que hacerlo igual. Venimos de una expedición, con viajes, partidos y tratando de recuperar a los futbolistas y ver quien está en forma para el domingo”.

Y añadió que espera que este desgaste físico no pase factura, “ojalá no. La campaña que hemos hecho dice que hemos jugado 15 partidos en tres competencias distintas y estamos bien posicionados en todas. Los partidos que faltan son muy importantes y pensamos que el día domingo también los jugadores van a responder como lo han venido haciendo”.

Con respecto a la formación con la que jugará Santa Fe, dijo que no sabe aún y que solo hasta el sábado, un día antes del partido, la empezará a armar, pero dio una pista: podría ser la misma que usó ante Cortuluá en la clasificación a las semifinales de la Copa Águila.

Es decir, formaría con Róbinson Zapata, Jerry Mina, Sergio Otálvaro, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga, Sebastipán Salazar, Darío Rodríguez, Juan Daniel Roa, Almir Soto, Wilson Morelo y Miguel Borja.

¿Cómo ha sido su andar por los clásicos que ha jugado en Suramérica?, esto dijo el técnico que ha sido técnico en cinco países del sur del continente, “me ha ido de todo un poco, (entre risas), nos ha tocado jugar clásicos infinidad de veces, en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y en Perú. Son partidos especiales. El del domingo tengo claro que le interesa a toda una ciudad de casi diez millones de personas y por qué no, a todo un país”.