Nairo Quintana: “Estoy enfermo, pensé en retirarme de la etapa

Vuelta España | Etapa 11

Nairo Quintana: “Estoy enfermo, pensé en retirarme de la etapa

El pedalista colombiano confirmo que sufrió una fiebre inesperada previo y durante la decimoprimera etapa de la Vuelta España lo que afectó su rendimiento.

Después de pasar la meta de la carrera más compleja en el calendario de la Vuelta España (Andorra la Vella - Cortals d´Encamp), Nairo Quintana expresó a los medios que sufre de una alta fiebre que lo obligó a relegar su rendimiento en los 138 kilómetros recorridos de alta montaña.

“Afortunadamente he salvado el día. No pude pasar una buena noche tuve bastante fiebre y una descompensación. Afortunadamente he librado el día para poder seguir en la Vuelta España”, sostuvo Quintana.

Dentro de las confidencias post carrera, Nairo manifestó que había pensado en retirarse, pero la necesidad de ayudar a su equipo hizo que el pedalista boyacense aguantara hasta el pedalazo final.

“Durante la carrera me volvió a dar una fiebre inesperada, pensé en retirarme de la etapa pero he tirado de clase para no abandonar a mi equipo y eso hizo poder haber llegado. Toda la etapa sufrí mucho tratando de ayudar pero no lo puede hacer como esperaba. Quiero recuperarme y seguir luchando porque sé que hemos perdido mucho tiempo, son cosas que pasan, somos seres humanos”, declaró.

Finalmente, el pedalista colombiano volvió a recordar que lleva una temporada larga, sin poco descanso y evaluó su estado de salud actual que lo llevaría por lo menos a correr hasta la próxima etapa.

“Llevamos una temporada bastante larga, según como vamos puedo seguir luchando”, puntualizó Nairo.

0 Comentarios

Normas Mostrar