Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Carlos Bacca, con los pies en la tierra y la cabeza en Rusia 2018

A puro gol y trabajo, Bacca se ha ganado un lugar indiscutido en la Selección de Pékerman. “Colombia siempre tiene que estar en los mundiales”, asegura desde New Jersey.

Actualizado a
Carlos Bacca debutó con la Selección el 12 de agosto de 2010 ante Bolivia.
AS COLOMBIA

Sol implacable y 30° de temperatura. El calor intenso acompañó la primera práctica de la Selección en el campo Pittser de la Universidad Estatal de Montclair, ubicado a 16 millas (40 minutos) del hotel de concentración en Hoboken. Un entrenamiento mucho más físico que futbolístico con los 23 convocados -solo Macnelly Torres hizo trabajo diferenciado con el kinesiólogo-.

Entre las caras nuevas destacan los referentes. Con 28 años, Bacca es figura en la Selección. Justamente hace 5 años, el delantero de Puerto Colombia debutó con gol en un amistoso frente a Bolivia en La Paz, que terminó 1-1. Hernán Darío Gómez era el técnico. Luego vino la clasificación a Brasil 2014, un Mundial inolvidable y la Copa América en donde hubo poco fútbol, pero mucho temperamento.

Bacca llega a un nuevo ciclo de la era Pékerman con la madurez que forjan más de 160 partidos en Europa y el temple que da la lucha con delanteros de élite por un lugar en la titular del Milan. Hoy desde New Jersey, responde con los pies en la tierra y la cabeza en Rusia 2018.

Milan, nuevo hogar. "Llegué a un grupo muy trabajador. Me he ganado ese respeto de los compañeros. Tenemos un grupo muy humilde. Es diferente al trabajo de lo que hice en Bélgica, de lo que hice en Sevilla: la forma de trabajar, la forma de encarar los partidos, la forma como es la competición, pero día a día me he ido preparando para cada vez estar mejor".

Primer entrenamiento en NJ. "Fue una práctica fuerte, nos estamos preparando para el partido frente a Perú. Estamos en la Selección Colombia, para nosotros no hay partidos amistosos, entonces hay que preparase de la mejor manera".

Jugar contra Perú dos veces. "Todos los partidos son diferentes así sea la misma selección. Lo importante ahora es prepararnos bien y dar nuestra mejor cara en el amistoso para llegar en plenitud de condiciones y con mucha confianza a la Eliminatoria".

El proceso de la Selección. "Empieza un nuevo ciclo con fin al Mundial 2018 de Rusia. Es un poco largo, pero tenemos que prepararnos ya y encontrar el camino que tenemos que seguir para conseguir los objetivos".

Objetivo Rusia. "Está muy claro, Colombia siempre tiene que estar en los mundiales. Tenemos que trabajar con esa mentalidad, con esa ambición, con esas ganas, pero con los pies sobre la tierra que esto es con trabajo y entregando nuestro mejor nivel para poder conseguirlo. No va a ser fácil".

Adaptación de nuevos jugadores. "Esto es una familia. Los que ya llevamos mucho tiempo en el proceso somos personas muy humildes con ganas de hacer las cosas bien y lo que hacemos es abrir las puertas a los compañeros que llegan. Sabemos que si están acá es porque se lo han ganado, porque han trabajado. Mientras pasan los minutos se va integrando... ellos van a demostrar sus mejores condiciones para el bien de la Selección".