Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Camilo Zúñiga finalmente se queda en el Napoli

El trueque entre Zúñiga y Soriano estaba prácticamente hecho, pero a última hora hubo problemas con la inscripción de contratos y con los derechos de imagen del jugador italiano.

Actualizado a
Zúñiga buscará continuidad en su nuevo equipo para volver a la Selección en el inicio de la eliminatoria
Felipe RincónAS Colombia

El futuro de Camilo Zúñiga se volvió a complicar. Cuando todo indicaba que el lateral iría a la Sampdoria en un trueque con el mediocampista Roberto Soriano, las cosas cambiaron debido a problemas con el envío de los papeles antes del cierre del mercado de pases.

La prensa italiana informa que el contrato de Soriano no fue presentado a tiempo, debido a inconvenientes en las cifras de los derechos de imagen del jugador. Por tal razón, el intercambio entre Napoli y Sampdoria no se hizo efectivo y Zúñiga deberá seguir en el club napolitano, por lo menos hasta mitad de temporada. 

El negocio entre las dos instituciones se había acelerado en las últimas horas. Napoli ficharía a Soriano a cambio de 13 millones de euros más el pase del jugador colombiano, quien se reuniría en la Sampdoria con sus compatriotas Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero

Esta es una mala noticia para la Selección Colombia, ya que el defensa antioqueño no entra en los planes de Murizio Sarri, técnico del Napoli. Zúñiga tiene contrato vigente con su club hasta el 2017.