Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sin Armero y Zúñiga, Pékerman confía en Fabra y Palacios

Pablo Armero y Camilo Zúñiga han sido jugadores de confianza del argentino. Helibelton Palacios y Frank Fabra reemplazan a los mundialistas.

BogotáActualizado a
Sin Armero y Zúñiga, Pékerman confía en Fabra y Palacios

Desde que asumió como director técnico de la Selección Colombia en 2012, José Pékerman nunca dejó por fuera a sus dos laterales en una misma convocatoria. Sin embargo, el técnico demostró con su lista que es hora de renovar el plantel para el juego amistoso ante Perú el próximo 8 de septiembre en Estados Unidos

Este es el presente de dos de los jugadores que más han tenido minutos en la era Pékerman, así como también el momento de los jugadores que los reemplazarán en este amistoso. 

CAMILO ZÚÑIGA

Ha sido el lateral derecho de José Pékerman. En los tres años del argentino al frente de la Selección, Zúñiga no ha estado incluido en cinco convocatorias (amistosos vs. Brasil en 2012; vs. Holanda y Bélgica en 2013; vs. Túnez en 2014; vs. Estados Unidos y Eslovenia en 2014 y los amistosos ante Baréin y Kuwait en 2015). 

El exlateral de Atlético Nacional ha jugado 24 partidos para un total de 2.016 minutos. Actualmente, a falta de tres días para el cierre del mercado de pases, Zúñiga no ha definido el equipo en el que jugará esta temporada, pues el Napoli ha decidido venderlo. 

PABLO ARMERO

Con 3.155 minutos, Armero es el futbolista que más ha jugado en la era Pékerman. El lateral izquierdo ha estado en todas las convocatorias desde que el técnico debutó al frente de la Selección, en el amistoso ante México en 2012. 

En el último año, Armero no ha tenido continuidad en sus clubes: Napoli, West Ham, Milan y ahora Flamengo. En el equipo brasileño, no juega desde el 31 de mayo del 2015. 

FABRA Y PALACIOS, LOS NUEVOS LATERALES

Pékerman sí mira el fútbol colombiano. Así lo hizo saber con su nómina y lo dijo en la rueda de prensa. Sin Armero ni Zúñiga, la responsabilidad de los laterales recaerá en Frank Fabra y Helibelton Palacios.

Fabra llegó esta temporada a Independiente Medellín y se afianzó como uno de los mejores laterales izquierdos del FPC. La mayor virtud del jugador de 24 años es la proyección en el juego ofensivo. Cumple en marca, pero no es su fuerte. 

Por su parte, Palacios es el marcador de punta derecho titular del Deportivo Cali. Fue campeón con el equipo de 'Pecoso' Castro en la Liga Águila I. Al igual que Fabra, es un jugador de características más ofensivas, pero tiene más marca que su compatriota del FPC.