Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: "Nuestro mundo es Colombia, no escucho ofertas"

El técnico confirmó que le han llegado propuestas de otros países, pero aseguró: “Jamás me sentaría a hablar con alguien, porque nuestro lugar es Colombia”.

Actualizado a
Pékerman: "Nuestro mundo es Colombia, no escucho ofertas"

El técnico José Néstor Pékerman confirmó su compromiso y amor por la Selección Colombia. Muy pocas veces se le ha visto al argentino tan expresivo y emotivo. Sus palabras revelaron la responsabilidad que siente con el pueblo colombiano, ese que lo impulsó a renovar su contrato y a rechazar otras ofertas.

“Hace varias semanas recibimos ofertas importantes, por una cuestión de ética no quiero hablar con precisión ni de cifras ni de ofrecimiento. Por supuesto, no llegamos ni siquiera a hablar”, aseguró.

Pero los motivos fueron los que sorprendieron, pues muy pocas veces ha sido tan abierto con sus sentimientos mucho menos durante una conferencia de prensa. Primero explicó que esta no ha sido la primera ni la única vez que lo han buscado para hacerle propuestas. “Cuando terminó el Mundial estuve un mes y unos días sin contrato, recibí muchas ofertas, pero nunca nos sentamos a hablar con nadie, porque nosotros -con mi equipo- estábamos convencidos de seguir en Colombia y habíamos dado la palabra”.

Y allí vino la frase que llegó al corazón y que reveló su sentimiento por la Selección: “Desde que llegamos aquí nuestro mundo y nuestro lugar es Colombia; no escuchamos a nadie, pese a no tener contrato, así que imagínese ahora que si lo tenemos; jamás me sentaría a hablar con alguien, porque nuestro lugar es Colombia”.

Pékerman aseguró que la renovación con la Selección le tomó un tiempo: “Nos demoramos un poco en confirmar porque queríamos estar seguros de que lo que pensamos nosotros es lo que también piensa el pueblo colombiano, que nos abrió las puertas, que creyó en nuestro equipo, en los jugadores, en el trabajo y en lo que podíamos hacer”

El técnico argentino confesó que tuvo la posibilidad de irse y de tomar otras opciones pero que decidió continuar y su compromiso está con Colombia. “Estamos concentrados en el día a día de la Selección, en planificar lo que viene, queremos que la Selección siga creciendo; esto tiene que ser un proyecto, por eso hablo del resultadísmo y del corto plazo, porque es uno de los grandes problemas del fútbol, quizá nuestros rivales deben estar esperando eso, que ahora entremos en crisis que haya complicaciones, porque Colombia se metió entre los equipos que pelea los cupos, que es competitivo y que aunque no juegue bien aguanta un resultado, que ha tenido matices buenos y no tan buenos pero no podemos ver lo inmediato hay que ver todo el contexto y creemos en este proyecto, en este trabajo”.