Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe cambia su juego y trae el 2-0 ante Nacional de Uruguay

Santa Fe ganó un partido accidentado y dominado por el juego brusco en Montevideo que lo tiene cerca de la tercera final de la Sudamericana. Otálvaro fue el mejor.

Actualizado a
Morelo llegó a cuatro goles en la Copa Sudamericana.
ANDRES STAPFFREUTERS

El primer tiempo resultó accidentado. Tres expulsados, dos uruguayos y un colombiano. A los tres minutos, el defensor Diego Polenta vio la primera roja del encuentro lo que marcó el tono con que se iba a jugar. Para el juez Raúl Orosco todo empujón resultó infracción y cualquier contacto, amarilla. Cuando hay más nervios que fútbol, conviene más aguantar que pegar. Así lo entendió el técnico Gerardo Pelusso que reclamó con vehemencia que había que sacar ventaja que Santa Fe tenía un jugador más en el campo. 

"No me fui satisfecho al entretiempo, no entendimos que teníamos una ventaja númerica en el campo", explicó el DT.

El mensaje llegó a sus dirigidos que pelearon el partido más arriba y detectaron que los uruguayos tardaban para cubrir en defensa. Fue así como a los 65 minutos, Santa Fe sacó ventaja de los espacios que entregó Nacional que por arriesgar en ataque, dejó libre su defensa. Sergio Otálvaro hizo trizas la banda derecha. Sus pases largos terminaron con el dominio uruguayo. Primero habilitó a Wilson Morelo desde su propio campo. El goleador recibió sin marca, enfiló hacia al área, sacó al arquero Conde y con definición cruzada de pierna derecha metió el 1-0.

"Fueron dos tiempos diferentes, las correcciones en el entretiempo nos permitieron abrir el camino al triunfo", agregó el entrenador cardenal.

Diez minutos después, Otálvaro puso otro pase para Seijas que desde atrás alistó su zurda y conectó la pelota en la puerta del área para el segundo gol.

La diferencia entregó a los locales que buscaron el descuento con un fierrazo de Espino que evitó Leandro Castellanos.

Un empate en el partido de vuelta en Bogotá, es suficiente para que los cardenales avancen a la tercera fase del torneo. Para ese partido estará suspendido Yulián Anchico, expulsado en el primer tiempo. 

"Estamos en el límite de lo mejor que nos podía pasar, que es ganar 2-0 y jugando como visitante", concluyó Pelusso.

El juego será el 16 de septiembre en El Campín.