Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Nunca me han gustado las campañas masivas a través de internet, puesto que estas sólo buscan llamar la atención y muchas veces no tienen el objeto social que pretenden, y se quedan únicamente en eso, en un #. Pero este tiene todo el sentido, #FuerzaPulpo se ha convertido en el centro de atracción de toda la buena energía, dirigida a un gran profesional, pero siempre mejor persona.

Alexis Viera. Uruguayo, padre y esposo, ídolo de la hinchada americana, y un hombre distinguido siempre por su don de gente, decidió quedarse a vivir en Colombia, apostarle a su futuro y al de su familia en este país, dejando a su natal Uruguay (entre otras cosas, uno de los países de menor índice de violencia en Suramérica), y lastimosamente, encontrándose de frente con un acto que hoy lo tiene en delicado estado de salud.

Viera llegó al América por segunda oportunidad en 2013, con un claro propósito: Ascender al equipo escarlata, pero esa tarea no fue posible dado a la falta de garantías por parte de la directiva en el tema deportivo. Pero ese no fue un impedimento para que Alexis no se entregara en cada partido, que la cintilla de capitán no fuera sólo un adorno en su vestimenta, porque siempre fue mucho más que eso, era el símbolo de su firmeza, de su capacidad de organización, de imponerse ante la adversidad del juego, del rival, y de la misma critica, que muchas veces lo puso a él como objetivo. 

Alexis se enfrentó a eso, y también a la propia interna de América, que trató una y otra vez de bloquear sus opiniones, de pedirle ser permisivo con situaciones en las que ellos no se veían favorecidos, y por eso, más que por su propio nivel deportivo, el "pulpo" tuvo que abandonar el equipo, después de aguantar técnicos que como Luis Augusto García, irrespetaron su profesionalismo, y compromiso con su carrera. 

Uruguayo eres grande, nunca en el campo diste tu brazo a torcer, no es el momento de hacerlo en el campo de la vida, donde más se necesita de tu liderazgo, eres el capitán de un proyecto, en el que la tribuna no es sólo roja, es azul, es verde, es amarilla, es de todo el mundo del fútbol, que hoy te dice #FuerzaPulpo!