Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana | Santa Fe

Morelo: “La defensa de Nacional es fuerte si te marca de cerca”

El delantero y goleador de Santa Fe, con 10 goles en 10 partidos disputados en este semestre, buscará consolidarse en los primeros lugares de la tabla de anotadores de la Copa Sudamericana.

BogotáActualizado a
Morelo: “La defensa de Nacional es fuerte si te marca de cerca”

Una tripleta ubicó en la parte alta de la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana 2015 a Wilson Morelo. Las tres anotaciones conseguidas ante Liga de Loja, en el partido de vuelta de la primera ronda del torneo, lo perfilan como uno de los favoritos. El delantero del equipo albirrojo comparte el liderato con Miller Bolaños, de Emelec de Ecuador, y Matías Mirabaje, de Atlético Juventud de Uruguay.

Luego de darle el paso a Santa Fe a la segunda ronda del certamen internacional, Morelo espera consolidarse como el goleador en su visita a Nacional en Montevideo. El atacante de 28 años de edad tiene claro lo que debe hacer para vencer a la defensa del conjunto uruguayo y así buscar las opciones para anotar.

“La defensa de Nacional se hace muy fuerte cuando te marcan de cerca; como típicos centrales uruguayos son aguerridos y pegan, pero si uno a la hora de encararlos evita tenerlos cerca y que te marquen, los vamos a complicar. La idea es hacer un buen compromiso”.

Morelo llegó a Santa Fe para la segunda temporada de 2014 y desde entonces ha marcado 35 goles en 71 juegos que ha disputado (21 en Liga, 6 en Copa Colombia, 4 en la Libertadores, 3 en Sudamericana y 1 en la Superliga); ha logrado dos tripletas en torneos internacionales, uno en la Libertadores y otra en la Sudamericana. Y es el actual goleador del cuadro ‘cardenal’ con 10 goles en 10 juegos que ha disputado en el semestre.

“Las anotaciones que he hecho dicen que soy el goleador del equipo, así que espero seguir marcando. En la Copa Sudamericana también busco liderar la tabla, siempre trabajo para esto”.

En cuanto al rival, Morelo sabe que es un equipo con una gran historia, que fuerte y con el que se debe tener ciertas precauciones, pero lo más importante es que Santa Fe mantenga su estilo y muestre lo mejor de su fútbol.

“Los primeros 15 minutos serán fundamentales para analizar la propuesta de Nacional, un equipo aguerrido, se hace muy fuerte en casa, que conoce el juego de Santa Fe tanto como nosotros el de ellos. Así que vamos a ver que fútbol es el que se hace más fuerte dentro del terreno de juego. Nosotros atacaremos como siempre, usaremos todas nuestra armas ofensivas”.

Aferrado a Dios, a sus creencias y confiado en su talento, Wilson David Morelo espera ‘tener un lindo’ día este jueves en el estadio Gran Parque Central y ‘traer un buen resultado a Bogotá’. “Antes de los partidos siempre hago una oración, en esa intimidad y cercanía con Dios le pido que me ayude y se glorifique en el arco contrario”.