Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Santa Fe-Nacional, va a ser una llave atractiva”

Los bogotanos se desplazaron a territorio uruguayo para el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pelusso viajó con un grupo de 18 jugadores.

BogotáActualizado a
Pelusso: “Santa Fe-Nacional, va a ser una llave atractiva”

Este lunes en horas de la mañana el grupo de jugadores que el técnico Gerardo Pelusso había definido para el viaje a Montevideo, salió de su casa al entrenamiento, en la sede de Tenjo, con la maleta lista. Aún no les habían confirmado la hora del viaje y debían estar preparados. A mitad de mañana se les avisó que saldrían a las 6:50 p.m. hacia Buenos Aires para hacer conexión a Uruguay.

Los 18 convocados llegaron al aeropuerto El Dorado con la maleta llena de ilusiones y listos para afrontar el siguiente reto del semestre, Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central. Todos tienen claro los aspectos que hay que tener en cuenta del rival. Algunos hablaron de la pelota quieta, otros de una defensa que marca muy fuerte de cerca, de que es un equipo aguerrido, fuerte de local, que copa el mediocampo, fuerte con la pelota, rápido en las transiciones y que jugaría con un delantero en punta.

Pero más que analizar las cualidades del rival, este Santa Fe busca potenciar sus propias cualidades. “Tenemos grandes jugadores, habilidosos y con muchas virtudes, podemos desequilibrar con ataque por las bandas, con cobros de pelota quieta, además, tenemos jugadores que encaran y que tiene dribling”, afirmó Armando Vargas, una de las principales novedades en la convocatoria luego de su gran actuación ante el Atlético Huila.

Convocados

Arqueros: Leandro Castellos, Róbinson Zapata.

Defensas: Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Yair Arrechea, Francisco Meza, Yerri Mina, Ricardo Villarraga.

Volantes: Luis Manuel Seijas, Sebastián Salazar, Armando Vargas, Juan Daniel Roa, Darío Rodríguez, Yulián Anchico, Yeison Gordillo.

Delanteros: Wilson Morelo, Luis Quiñones, Daniel Angulo.

Pelusso fue prudente en sus declaraciones antes del viaje a Montevideo, como siempre se mantuvo hermético en cuanto a referirse al rival, a la propuesta que hará en Montevideo y en especial a revelar la nómina titular.

¿Cómo está Santa Fe previo al duelo con Nacional de Uruguay?

“Vamos muy bien, el proceso de estas últimas semanas ha sido bueno. El equipo que enfrentó a Loja hizo un buen partido y lo guardamos para el juego en Montevideo; decidimos darle posibilidades a un equipo fresco ante Huila y también hizo un buen partido y nos vamos con un triunfo. El grupo está fuerte”.

Clave para ganar en Montevideo: “Hacer un buen partido y jugar mejor que Nacional de Uruguay. En cuanto a detalles prefiero no hablar de lo que hemos programado para el partido; no acostumbro a decirlo para evitar que lo sepan los rivales. Esta va a ser una de las llaves más atractivas e interesantes de toda la segunda fase de la Sudamericana, porque es un enfrentamiento entre dos grandes. Nacional es un grande por su historia; al igual que Santa Fe, que tiene una realidad importante a nivel internacional. Un grande va a quedar en el camino”.

Convocatoria de Vargas: “Armando jugó un excelente partido ante Huila. Lo estábamos esperando. El partido del domingo me dejó dudas para definir la nómina que afrontará el juego del jueves en Montevideo. Las individualidades fueron buenas. Vargas por ejemplo tuvo un buen rendimiento y me creó una buena duda”.