Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Jugaremos con lo que tenemos para seguir ganando”

El técnico uruguayo analizó la victoria de Santa Fe 2-1 sobre Huila y destacó el juego colectivo del equipo bogotano.

BogotáActualizado a
Pelusso: “Jugaremos con lo que tenemos para seguir ganando”

Después de la victoria en El Campín, Pelusso estuvo optimista luego de la semana de triunfos de Santa Fe, tanto en Copa Sudamericana, como en liga. Aunque sabe que su nómina es limitada aseguró que se jugará con lo que dispone siempre buscando el triunfo.

Análisis del partido: “Hemos utilizado 24 jugadores. Es un plantel que respondió muy bien. Confío en el grupo completo. Han respondido todos en cada uno de los campeonatos. Venimos bien y eso se hace con un plantel no con 11 jugadores”.

Rendimiento de Almir, Vargas y Cummings: “No destaco actuaciones individuales sería injusto. Sin embargo, puedo decir que Cummings es un seleccionado nacional, jugó en un puesto que no es el de él, tiene claridad y lo hizo bien”.

Vargas me da la opción de volver a este esquema: “Estábamos esperando esta actuación del él, porque capaz de jugar como hoy y bienvenidos eseel rendimiento superlativo que tuvo hoy porque lo necesitamos”.

Pero en general destaco el grupo, el esfuerzo y que no ha perdido la línea de lo que viene haciendo el equipo. El rival nos replegó al final pero las opciones de gol fueron nuestras, tuvimos 12 opciones de gol. Marcamos dos goles.

Clave del triunfo: “El colectivo fue fundamental. Presionó mucho, jugó bien, llegamos varias veces en el primer tiempo y anotamos. Pero considero que Tuvimos más situaciones de gol en el segundo tiempo y convertimos uno y no se pudo más. El rival nos lleva a nuestro campo y perdemos el balón y seguimos generando opciones es muy bueno. En términos generales el colectivo me deja satisfecho”.

Qué equipo le gustó más el del jueves ante Loja o el hoy contra Huila: “Me gustaron los dos porque ganamos. Debíamos vencer al Huila, venía de ganar y es un buen equipo y lo superamos, estamos bien ubicados en la tabla de la liga con 15 puntos. El equipo está respondiendo en todos los campeonatos”.

Logística a Uruguay: “Se han hecho gestiones no tenemos nada confirmado al parecer viajaríamos el martes. Ha sido difícil conseguir cupo para 35 personas.

Bajas en fecha FIFA: “Sí. Tenemos que prepararnos son jugadores de gran calidad son una baja que no se puede calcular así como las de Omar y Dairon, pero tenemos que seguir adelante. Ahora en la Sudamericana vamos a contar con todos; el problema será en el clásico pero vamos a jugar con lo que tenemos y vamos a hacer lo posible por seguir ganando”.