Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios - Cali

Millos, sin ganar como local y fuera de los ocho: 1-1 ante el Cali

Millonarios se quedó con un punto ante el campeón Deportivo Cali. Rangel abrió la cuenta temprano, pero Preciado igualó a los 34'. El Azul sigue por fuera de los ocho.

BogotáActualizado a

En Bogotá se decide el futuro de Millonarios”, anunció Lunari en la antesala del juego en El Campín. El problema es que el panorama de ese futuro empezó a complicarse luego del empate frente al Deportivo Cali.

Dos puntos de seis posibles en condición de local (en la fecha 3 igualó ante Once Caldas) es un balance que va en contravía de lo que fue una virtud en el Apertura (Millos fue el mejor local) y de las unidades que se necesitan sumar en casa para clasificar.

El objetivo en el primero de los cinco partidos seguidos en la capital se cumplía gracias a Michael Rangel, quien marcó temprano su cuarto gol con la camiseta azul luego de un pase de Robayo.

Todo funcionaba bien para el local hasta el minuto 19, justo cuando Hárold Preciado estrelló un balón en el palo y empezó a desnudar las fallas defensivas de siempre.

El filtro de los tres hombres de marca (Silva-Villareal-Robayo) que dio resultado en el arranque se rompió cuando los dirigidos por Pecoso comenzaron a adelantar las líneas y a tomarse confianza.

Los defensores se contagiaron de las dudas de los volantes y eso se le abrió la puerta del gol a Preciado, que en el minuto 34 sacó provechó de un error compartido de Ochoa y Cadavid.

Con una exquisita definición el tumaqueño puso el 1-1, marcó su cuarto gol en el campeonato y festejó la anotación número 17 de la temporada, lo que le convierte en el máximo artillero del FPC en 2015.

Desde ese momento y hasta que Jorge Sierra levantó los brazos, Millonarios no encontró la ruta del gol pese a tener el dominio del balón.

Máyer -bien controlado por Pérez y compañía- tuvo poco espacio para crear, Maxi Núñez fue inoperante como extremo y a Rangel la pelota nunca le llegó limpia.

La paradoja de la noche corrió por cuenta del Cali, que en el complemento tuvo cuatro posibilidades para ganar con Pérez (minuto 66), Guazá (minuto 68), Preciado (minuto 70) y Murillo (minuto 73). Por ninguna de Millonarios. Ninguna pese a que terminó jugando con tres delanteros.

La hinchada azul, que empezó a impacientarse, esperaba el famoso relevo Insúa-Máyer, pero Lunari sorprendió con el ingreso de Agudelo y el cambio de módulo con la salida de Ochoa.

El 3-3-1-3 fue la orden que llegó desde el banco y que imploró la apertura de los costados para buscar la cabeza de Rangel. Nada de eso se vio.

Ingresaron después Kevin Rendón y ‘El Tiburón’ Romero, pero el replanteamiento táctico fracasó.

Deportivo Cali, liderado por un Andrés Pérez inmenso en la marca, el empuje y el coraje, le echó candado a la puerta y prefirió asegurar el punto con orden en defensa que arriesgarlo con aventuras en ataque.

El campeón llegó a nueve puntos y se llevó un buen resultado del Campín. Millonarios completó siete unidades, sigue por fuera de los ocho y todavía no gana ante su afición.

El calendario azul anuncia en la capital a Equidad, Águilas, Santa Fe y Junior, de manera consecutiva.

El futuro de Millos está en Bogotá... ¿El de Lunari también?