Nacional, a retener el liderato de la Liga Águila ante Uniautónoma

Nacional

Nacional, a retener el liderato de la Liga Águila ante Uniautónoma

En el Metropolitano se medirán este miércoles el mejor equipo de la Liga y el peor. El club verde asumirá el juego con el colero sin los lesionados Copete, Murillo y Palomino.

Medellín

La euforia que dejó la goleada 4-0 a Deportivo Pasto es cosa del pasado. Luego de dos semanas sin acción, en Atlético Nacional hay expectativa por saber si la para afectó y si ese resultado abultado fue casualidad o producto del despegue del proyecto de Reinaldo Rueda.

Este miércoles (6:00 p.m.) ante Uniautónoma se despejarán todas las dudas. En este compromiso de la séptima fecha el cuadro verde buscará demostrar que su fútbol efectivamente va en ascenso y defenderá el liderato de la Liga Águila II-2015.

"Hay una doble interpretación" para Rueda en la pausa obligada de Nacional. Si fue buena o mala sólo lo dirá "el resultado del partido" con el elenco barranquillero.

"Hubo tiempo para hacer trabajos específicos, recuperar jugadores y preparar por varios días el partido con Uniautónoma. Espero que eso se refleje en la cancha con orden y un buen resultado", indicó el estratega.

Nacional, con sus 13 puntos y en el primer lugar de la tabla, regresa al estadio Metropolitano, donde lo eliminó Junior de la Copa Águila. Sin embargo, siguen considerando que "Barranquilla es un plaza de respeto y atractiva".

Del rival de turno hablan en las toldas verdolagas con prudencia pese a que es último en el Finalización con 2 unidades. "Uniautónoma ha estado haciendo muy buenos juegos. Es un equipo bien estructurado y con mucho orden. Hace cambios de orientación en fase ofensiva y tiene buen juego aéreo. Esperamos contrarrestarlo", detalló Rueda.

Al choque con los universitarios llega Nacional con tres bajas por lesiones. Ya perdió desde hace varios días a Jonathan Copete. Y ahora tendrá que sortear la recaída de Jairo Palomino y la ausencia de Óscar Murillo por un golpe en la rodilla que lo puede sacar de la competencia hasta por 15 días.

Entre las novedades figura la posible reaparición de Daniel Bocanegra luego de no actuar en el duelo con Pasto, y se afianzaría en el onceno titular el portero Camilo Vargas, según las declaraciones del DT: "Todos los arqueros están en buen nivel, así que espero que él (Camilo) aproveche la oportunidad".

Además, se destaca la convocatoria de Sebastián Pérez, quien aún no debuta en la era Rueda. "Incluimos a Sebastián porque ha ido mejorando su nivel y exigiéndose después de su lesión. Todo eso es muy positivo", agregó.

Los 18 viajeros: Franco Armani, Camilo Vargas, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Yimmi Chará y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Jéfferson Duque

0 Comentarios

Normas Mostrar