Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Nacional sin Murillo y Palomino para enfrentar a Uniautónoma

El defensa sufrió una contusión en la rodilla y el volante tiene un "compromiso condral" (cartílago) del que está siendo valorado.

MedellínActualizado a
Óscar Murillo no estará con Nacional en el Metropolitano de Barranquilla.
AS Colombia

Cuando todo estaba dado para que Atlético Nacional regresara sin problemas a la competencia, Óscar Murillo y Jairo Palomino terminaron en el departamento médico por cuenta lesiones que los saca, por ahora, del partido del miércoles (6:00 p.m.) contraUniautónoma, por la séptima fecha de la Liga Águila II-2015.

La lesión de Murillo se produjo el pasado sábado durante el entrenamiento matutino del equipo del vallecaucano Reinaldo Rueda en un choque con Yulián Mejía, que dejó afectada la rodilla del zaguero.

"Tuvo un golpe y le quedó doliendo la rodilla. La resonancia nos mostró que fue una contusión a nivel del músculo gastrocnemio. Estará más o menos una semana por fuera", explicó el médico Nelson Rodríguez, quien no descarta que se pueda alargar a 15 días el tiempo de incapacidad

La baja del central, que viene de salir de una virosis y tampoco estará frente a Once Caldas el fin de semana, no cayó nada bien en el cuerpo técnico. Ven a Murillo como una buena ficha y que ha sido clave para que Nacional tenga el arco en cero en la Liga.

"Lamentablemente lo perdimos. Parece que no es tan delicado. Él mantiene un gran nivel y una buena concentración. Es un profesional muy integro. Es una pena que no esté cuando cada 72 horas o cada 8 días nos jugamos lo que todos queremos", comentó Rueda.

En cuanto a Palomino, el propio estratega detalló que -luego de lidiar desde julio con una contusión del mecanismo extensor de su pierna derecha- ahora presenta "un compromiso condral (cartílago). Lo van a evaluar para determinar qué pasa porque lleva varias semanas así".

En Rueda se ve preocupación por la lesión del volante paisa porque "se recuperó del trauma inicial y ahora le está molestando otra situación (…) Espero que se recuperen (Murillo y Palomino) para tenerlos de nuevo con nosotros".