Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Carlos Ulloa: La recuperación de Omar Pérez no será dolorosa

En entrevista con Caracol Radio, el médico de Independiente Santa Fe habló sobre la lesión, operación y recuperación del mediocampista Omar Pérez.

Actualizado a
Omar Pérez, capitán y máximo referente 'cardenal'.
Felipe RincónAS Colombia

El pasado sábado Omar Pérez, capitán y figura de Santa Fe, sufrió lesión de meniscos de la rodilla izquierda, la cual lo tendrá alejado de las canchas 40 días.

Carlos Ulloa, médico del club y de la Selección Colombia, dio a conocer detalles de la operación a la que será sometido Pérez en las próximas horas. Además, aseguró que fue causada por un golpe ante el DIM y no por desgaste.

Tiempo de recuperación: “Teniendo en cuenta que hay que realizar intervención quirúrgica, la única manera de estar seguros de la incapacidad es cuando se termine el procedimiento. Inicialmente son 40 días. Se va a realizar una artroscopia para reparar el menisco”.

El proceso postoperatorio: “Los lugares por donde se entra a la rodilla producen cierto dolor, pero la recuperación no es dolorosa. El procedimiento deja la rodilla inflamada, hay que hacer un proceso de desinflamación. Por el tiempo que va a durar quieto, de 4 a 6 días, se atrofia un poco el músculo. Como no puede hacer trabajo de fortalecimiento, esta musculatura disminuye su fuerza y hay que recuperarla nuevamente”.

Causa de la lesión: “Fue un golpe que presentó durante el partido con Medellín, esto lo que hizo fue una compresión del menisco y le hizo una ruptura”.

Actualidad en las recuperaciones de los Jugadores de la Selección: “Eso hay que preguntárselo a cada uno de los clubes, yo tengo información pero el médico de cada equipo es el que da la información respecto a los jugadores de la Selección”.