Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Santa Fe

Lesión de Omar Pérez angustia a Santa Fe de cara al futuro

El punto débil del crack santafereño son sus rodillas. El sábado terminó golpeado en la izquierda y el club aguarda por una resonancia este domingo para determinar el nivel de la lesión. Hinchas envían energía positiva.

BogotáActualizado a
Omar Pérez ha ganado cinco títulos con Santa Fe.
AS Colombia

Un golpe a Omar Pérez hace temblar a la afición santafereña. El estado de alerta sube aún más si lo sacan en camilla de la cancha. Los nervios aflojan si las noticias oficiales de los médicos del equipo avisan que una resonancia magnética determinará el grado de la lesión. Hasta entonces, Santa Fe permanece en vilo.

Pérez ha tenido lesiones musculares en los últimos meses que lo han dejado sin jugar partidos. Contracturas, glúteos inflamados y dolores en el talón de Aquiles lo han hecho pasar por la enfermería. A los pocos días regresa para enfundarse la camiseta 10 y ajustar la banda de capitán. Pero con las rodillas es diferente, pues desde su formación como jugador juvenil fue sometido a operaciones en la derecha.

“Me la hicieron en Boca cuando tenía 16 años. La segunda me la hicieron a los 17 años, pero no me impide nada. Hace año y medio hicieron una limpieza en la pierna y los doctores Castro y Ulloa me dejaron bien”, le dijo a El Tiempo el día de la final con Deportivo Pasto en 2012.

Este sábado en el partido contra Medellín dejó el campo a los 58 minutos. Santa Fe informó en su cuenta de Twitter que tiene “contusión en la cara lateral de su rodilla izquierda”. Tiempo después reiteró que “sólo la resonancia indicará grado de lesión de Omar, antes de eso es irresponsable dar diagnóstico alguno”.

Los hinchas por su parte mostraron su preocupación al tiempo que envían mensajes con buenos deseos.

“Energía positiva para @chipakero, esperemos q no sea nada grave y pueda estar en los próximos partidos”.

“@SantaFe yo sólo le pido a Dios por la salud de @chipakero. No importa cuánto tiempo le tome mejorarse. Estamos contigo”.

@SantaFe Dios quiera no sea grave la lesión de omar. Estaremos pendientes de su proceso.

La angustia es entendible. Omar es el jugador del fútbol de Santa Fe. La pelota quieta, los pases profundos y su liderazgo hacen parte de su identidad desde 2009 cuando llegó al equipo.

Además el calendario se muestra exigente con Santa Fe. Por el torneo local deberá jugar cinco partidos en un mes, entre ellos el clásico contra Millonarios. Este jueves tendrá compromiso internacional ante Liga de Loja en El Campín por Copa Sudamericana. Si clasifica a la segunda ronda, tendrá otros dos partidos en a finales de mes y comienzo de septiembre.

Sólo los exámenes del domingo determinarán que tiene y cuánto tiempo tendrá de recuperación. También determinará el nivel de la preocupación de la afición y del equipo que suma puntos pero refundió su eficacia en ataque y deja dudas en defensa y en el medio.

Santa Fe prende velas por Omar Pérez…