Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Con poco, Santa Fe logra empate 0-0 ante Liga de Loja

Poco fútbol en el debut del equipo bogotano en la Sudamericana. Falló en la generación de juego en una cancha que le complicó las cosas.

Actualizado a
Santa Fe logró un punto ante Liga de Loja, pero quedó en deuda.
Santa Fe logró un punto ante Liga de Loja, pero quedó en deuda.AFP

Santa Fe lució bastante incómodo en el estadio Federativo Reina del Cisne, le costó dominar la pelota y desarrollar su fútbol, ese juego de buen toque, de labor colectiva y poder ofensivo. No logró ajustarse a la cancha y tampoco encontró la manera de detener a Liga de Loja, que jugó a placer en casa e inquietó la portería de Leandro Castellanos en varias ocasiones.

Juan Pablo Caffa, Diego Doldán y Ángel Cheme desafiaron a los bogotanos y los hicieron sufrir más de lo esperado, aunque fallaron en definición. Tuvieron las opciones más claras de gol e hicieron figurar al arquero albirrojo, que en un remate del ‘10’ argentino de Loja tuvo que exigirse para desviar la pelota, un fuerte puñetazo cambió su rumbo.

Omar Pérez trató de buscar en el pelotazo una opción para llegar a campo rival y poner a Wilson Morelo y a Luis Quiñones mano a mano con el portero Danny Cabezas, pero fue difícil desequilibrar en el área. Santa Fe no encontró la senda para vulnerar la red de los ecuatorianos.

Sergio Otálvaro tuvo una opción clara para abrir el marcador tras una gran acción de Morelo, que logró zafar la marca, vencer a la defensa rival y centrar, pero el defensa remató desviado y desaprovechó la ocasión.

Luego, Juan Daniel Roa inquietó a Cabezas con un fuerte remate desde mitad de cancha, sin embargo, el arquero logró desviar y proteger su arco. Villarraga y Seijas también intentaron pero fallaron. El lateral izquierdo se proyectó muy bien pero le faltó precisión; el venezolano probó desde mitad de cancha pero la pelota se fue desviada.

Entre tanto, Caffa tuvo una ocasión más para tratar de vencer la red de los ‘cardenales’, quedó mano a mano con Castellanos pero su zurdazo a ras de piso se fue desviado por el palo izquierdo.

Fue difícil para ambos equipos conseguir el gol, a Santa Fe le costó porque lució incómodo y no encontró su fútbol y a Liga de Loja porque falló en la definición, tuvo las oportunidades más claras para anotar.

Con esta igualdad, los bogotanos salvaron un punto en su visita a Loja y buscarán la clasificación en El Campín, el próximo 20 de agosto a las 7 p.m.

Ficha técnica:

Liga de Loja: Danny Cabezas; Requene, Juan Espinoza, Oscar Velásquez, Julio Ayoví; Armando Gómez, Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme; Juan Pablo Caffa y Diego Doldán. DT: Geovanny Cumbicus.

Sustituciones: Ángel Orué por Gómez (78’) Alexander Naula por Doldán (83’).

Amonestados: Kenneth Arce (66’), Diego Doldán (82’).

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.DT: Gerardo Pelusso.

Sustituciones: Harold Cummings por Villarraga (65’); Jhon Miranda por Quiñones (75’), Sebastián Salazar por Morelo (85’).

Amonestados: Yerri Mina (8’), Ricardo Villarraga (55’), Francisco Meza (82’).