Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana enseña de geografía futbolera

Desde el Salar de Uyuni hasta Nueva Cajamarca en Perú. Comienza el torneo continental con 32 equipos, casi el mismo número de ciudades y en ocho países. .

BogotáActualizado a
Melgar, de Perú, será el rival de Junior en la Sudamericana.
EFE

Comienza la Copa Sudamericana. Un total de 32 equipos disputarán la primera fase. Para evitar grandes desplazamientos en esta etapa inicial, durante el sorteo se dividieron en dos zonas: zona norte (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) y zona sur (Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia).

Estos son algunos de los lugares que tendrán un gran atractivo por la ciudad en donde se ubican. Está el salar más grande del mundo, la selva andino-amazónica y una ciudad que se encuentra a pocos kilómetros del extremo meridional de Uruguay.

ZONA NORTE

Carabobo (Venezuela): El rival del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana. Es un equipo de la ciudad de Valencia, ubicada a dos horas en carro de Caracas, es una ciudad reconocida por su avance en el sector industrial. Después de ocho años, el equipo regresa a una competición internacional.

La Guaira (Venezuela): Equipo de la ciudad del mismo nombre. Es uno de los paraísos costeros de Venezuela. Sin embargo, La Guaira juega en Caracas, pues su ciudad no hay escenarios deportivos. El juego ante Universidad Católica se jugará en el estadio Brígido Iriarte.

Melgar (Perú): Equipo de la ciudad de Arequipa. Destino turístico debido a su arquitectura colonial. El Estadio Monumental de UNSA tiene capacidad para 47,000 personas, siendo así uno de los más grandes de Perú. Ahí jugará el Junior su partido definitivo el 18 de agosto.

Unión Comercio (Perú): Águilas Doradas deberá viajar a la selva andina-amazónica para enfrentar a Unión Comercio en Nueva Cajamarca. La ciudad fue fundada apenas en 1984 y es una zona agrícola por excelencia. El estadio IDP de Moyobamba se encuentra a casi una hora del centro de la ciudad.

Liga de Loja (Ecuador): Para el duelo ante los ecuatorianos en la ciudad de Loja, Santa Fe viajará primero a Guayaquil, para después viajar a la ciudad de su primer partido de la Copa Sudamericana. Loja es, para los ecuatorianos, una de las ciudades más ricas en cuanto a cultura. Es conocida como la ciudad musical de Ecuador.

ZONA SUR

Juventud de Las Piedras (Uruguay): El equipo uruguayo jugará su partido de primera fase ante Real Potosí en el estadio Parque Artigas. Este escenario deportivo se encuentra en Las Piedras, localidad ubicada 145 km de Punta del Este, en el extremo meridional de Uruguay.

Real Potosí (Bolivia): Del extremo meridional pasamos al desierto de sal más grande del mundo. El departamento de Potosí alberga el Salar de Uyuni, parque natural y destino turístico elegido por los viajeros de todo el mundo. Además, el estadio Víctor Agustín Ugarte está ubicado a una altura de 3,900 metros sobre el nivel del mar.

Huachipato (Chile): Los chilenos enfrentarán a Olimpia de Paraguay en su Estadio CAP, ubicado en la ciudad de Talcahuano. Perteneciente a la provincia de Concepción, Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país.

Sportivo Luqueño (Paraguay): Equipo de la ciudad de Luque, ubicada a tan solo media hora en automóvil de Asunción, capital paraguaya. La Selección Colombia ya jugó en el estadio Feliciano Cáceres, en la Copa América de 1999. Derrotó a Ecuador en fase de grupos con goles de Hamilton Ricard y Néider Morantes y perdió en la segunda fase ante Chile.