Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia

Rafael Infantino gana la CRI y Ortega se ratifica en la general

El ciclista del EPM une se impuso con un tiempo de 25:58 y fue el más veloz. Mauricio Ortega fue segundo y sigue vistiendo la camiseta de líder. Sevilla subió al segundo lugar.

Actualizado a
Rafael Infantino gana la CRI y Ortega se ratifica en la general

La lucha contra el tiempo comenzó en el municipio de Viterbo, Caldas. Allí, la gente recibió a los ciclistas y se preparó para despedir a los 156 que disputarían la CRI de 24 kilómetros.

Una carretera plana que cruzaba el valle entre los departamentos de Caldas y Risaralda mostraba el paisaje ganadero y de cultivos de maíz que acompañaban a los ciclistas en su recorrido.

Cuando llegó el turno del colombiano dominicano, Rafael Infantino, el tiempo se hizo imposible de alcanzar. Ninguno de los diez primeros de la clasificación pudo superarlo.

Solo su compañero Oscar Sevilla y el líder Mauricio Ortega, quedaron cerca. Ortega con 26:16 y Sevilla con 26: 24. Con estos resultados, el ciclista del Orgullo Antioqueño sigue siendo el líder y el español del EPM, subió al segundo lugar a 54 segundos. El tercero es Alexis Camacho a 1:23.

El lunes habrá jornada de descanso, la caravana estará en Cartago, Valle, de donde saldrá la novena etapa que llegará a El Tambo, Risaralda, segunda fracción que terminará en alto con premio de montaña de tercera categoría.