Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo Gutiérrez, campeón de la Supercopa con el Sporting

Teófilo Gutiérrez se coronó campeón con el Sporting de Lisboa de la Supercopa de Portugal al vencer 1-0 al Benfica. El colombiano fue el último que tocó el balón en el gol del título.

Actualizado a
Teo Gutiérrez, campeón de la Supercopa con el Sporting
LUIS FORRAEFE

Teófilo Gutiérrez se estrenó con título en el Sporting de Lisboa. El delantero colombiano finalizó la jugada del gol del triunfo 1-0 frente al Benfica y consiguió su primera corona de la temporada, la Supercopa de Portugal. Freddy Montero estuvo en el banco de suplentes pero no jugó. 

Teo fue la figura en el estadio Municipal de Aveiro. Tuvo varias ocasiones de gol, pisó el área con riesgo e incluso tuvo una acción de gol que fue anulada en la primera parte del compromiso. Inquietó a la defensa del Benfica y al arquero Julio César en varias ocasiones, pero solo hasta los 53 minutos de juego logró festejar. El colombiano intervino de manera acertada un remate desde mitad de cancha del peruano André Carrillo y envió el balón al fondo de la red.

El atacante barranquillero fue el último en tocar el balón en la jugada del gol. Teo celebró su primera anotación con el Sporting de Lisboa y el primer título de la temporada ante su archirrival, el Benfica, que viene de ser campeón de la Liga lusa. El técnico Jorge Jesús empezó con pie derecho su era con los 'leones'.

El debut de Teo Gutiérrez se dio por lo alto, pero para el delantero esto apenas comienza. “Lo importante era comenzar con el pie derecho y así lo hicimos. Esperamos conseguir muchos títulos más esta temporada. A los hinchas del Sporting queremos darles muchas alegrías”, declaró en medios de la prensa local al final del partido. 

Los próximos retos para los colombianos Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero serán en la Liga de Portugal ante Tondela y en la Champions League frente al CSKA de Moscú .