Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia

Serna gana la etapa de la Línea y Ortega es el nuevo líder

La línea fue el colador al que todos temían. El comienzo de la montaña en la Vuelta a Colombia fue más que emocionante. Hoy, hay un nuevo líder de la competencia.

Actualizado a
Serna gana la etapa de la Línea y Ortega es el nuevo líder

La salida de Ibagué comenzó cuesta arriba como les gusta a los ciclistas colombianos con el alto del Boquerón, el alto de Perico y el alto del Tigre. Todos fueron para Álvaro Duarte.

Antes de la Línea la fuga que se había ido estaba conformada por Duarte, Flober Peña, Rafael Infantino y Cristian Montoya. Pero el primero no les dio tiempo de reaccionar pues se fue adelante con mucha fuerza y coronó también el alto con el que todos soñaban en esta fracción.

La Línea fue suya y aunque todavía faltaba mucha carrera por delante esa victoria moral ya lo dejaba con 42 puntos en la clasificación de la montaña.

El grupo en el que estaban Sevilla y Chalapud pasó el alto a 3 minutos 15 segundos.

Y así como la subida fue determinante, la bajada lo fue aún más. El vertiginoso descenso dejó a Flober Peña en mejor posición para pasar la meta volante en primer lugar y llegar al departamento de Quindio sólo. Con respecto al grupo de Sevilla sacó más de cuatro minutos y con respecto al líder, que se quedó muy atrás, llegó a sacar más de siete.

Pero la montaña no acababa todavía. Después de pasar por la ciudad de Armenia, llegaba la subida a Salento de pendientes de 12 a 18 por ciento. Y lo que parecía hazaña de Peña, no pudo ser.

A falta de diez kilómetros fue alcanzado por Steven Giraldo de Pijaos y Josué Gonzalez de Costa Rica. Los tres iban ayudándose y bajaron el ritmo cuando Alejandro Serna, también de Pijaos, apareció de la nada, los pasó y ganó el ultimo premio de montaña.

Mientras tanto Salento, el pueblo más antiguo del Quindío, se preparaba para recibir a los ciclistas y al primero al que alentaron después de una exigente etapa fue a Serna, quien se llevó el triunfo. En segundo lugar cruzó Mauricio Ortega y el tercero fue Steven Giraldo.

Robinson Chalapud y Óscar Sevilla llegaron al tiempo, a pocos segundos del ganador. La Línea también dejó un nuevo líder, el corredor Mauricio Ortega de Orgullo Antioqueno se vestirá mañana con la camiseta amarilla.

La etapa de este sábado irá de Armenia a Riosucio en un recorrido de 156 kilómetros con tres premios de montaña de tercera categoría y uno de segunda.