Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Osorio se enfrenta al gran clásico paulista ante Corinthians

El técnico colombiano buscará este domingo la parte alta de la tabla del Brasileirao en el duelo ante Corithians en Morumbí. Un clásico de alta exigencia.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio busca la gloria en el fútbol de Brasil.
AS COLOMBIA

Londres, Buenos Aires, Sao Paulo. Capitales futboleras con varios derbis pero un solo clásico. El de la metrópoli brasileña es el del equipo que dirige Juan Carlos Osorio ante Corinthians. Dos estilos particulares de sentir la vida y el fútbol. “Sao Paulo es más burgués”, explica desde Cali, el ex futbolista Freddy Rincón. Su rival, apodado “Timão”, está vinculado al sentimiento popular.

El estadio Morumbí, sus tres títulos de Libertadores, sus dos Copas Intercontinentales sirvieron a los paulistas para molestar por muchos años a los aficionados corinthianos que usaban como escudo protector su numerosa y fiel hinchada.

Corinthians no tenía estadio. La gente de Sao Paulo los molestaba mucho con eso y con que no tenía títulos, que no había ganado Libertadores. Pero después ganó la Copa, hizo un estadio mejor que el de ellos”, agrega Rincón quien visitó esa camiseta (1997-2000) con la que además ganó la primera edición del Mundial de Clubes en pleno comienzo de este siglo.

La rivalidad creció en intensidad. Desplazó a Palmeiras como máximo rival para el Timão. Un nuevo clásico se estableció en la ciudad.

“Ese es un partido muy importante en el fútbol brasileño. Antes el Palmeiras - Corinthians era el más grande. Ya no. Este es un duelo de equipos grandes con mucha historia”, le dice a AS Colombia, Faustino Asprilla, que jugó con Palmeiras hace 15 años.

Freddy también recuerda que era el partido que más le gustaba jugar. No olvida una victoria 4-2 en el 99. “Un baile tremendo”, califica. “En mi época estaba Cafú y otros grandes jugadores con los que uno conversaba después de los partidos. Nos encontrábamos sin problemas”, añade.

Ese es el marco que vivirá por primera vez Osorio. La fecha 17 del torneo Brasileirao asignó para este domingo el clásico paulista. Un duelo que lo puede acercar al tercer puesto de la tabla. Con 27 puntos en el sexto lugar, aguarda por Corinthians, segundo con 33 unidades.

“Tienen la mejor defensa del fútbol brasileño, apenas 9 goles en 16 partidos. Un trío de volantes que comanda Jadson y acompaña muy bien Elías que es el mejor volante llegador”, analizó el entrenador risaraldense en WIN Sports.

Tendrá las bajas de Luis Fabiano y Pato, máximo artillero del equipo con siete tantos. Esto abre la posibilidad para que pueda jugar el colombiano Wilder Guisao.

Así como los clásicos son generosos en pasión lo son también en exigencia. Son las reglas de juego. “Espero que al profesor Osorio le vaya bien, que empiece ganando los clásicos. En Brasil cuando uno pierde no perdonan a nadie, ni el entrenador ni los jugadores, ojalá gane”, señala Asprilla.

Osorio lo sabe. A lo largo de la semana se lo han recordado. Corinthians es el rival que hay que vencer.