Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe, a un empate de semifinal: golea 3-0 a Cortuluá

Luis Quiñones, Omar Pérez y Wilson Morelo convirtieron los goles del triunfo ‘cardenal’, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. La vuelta será en Tuluá el 26 de agosto.

BogotáActualizado a

 Luis Quiñones, Omar Pérez y Wilson Morelo desataron con goles las emociones para los cerca de seis mil hinchas que asistieron a El Campín. Santa Fe demostró una vez más que es un equipo contundente; dejó frío a Cortuluá desde los primeros 45 minutos del partido. El arquero Jaiber Cardona postergó lo más que pudo el festejó de los bogotanos, desvió varias acciones con destino de gol pero cayó a los 29 minutos del juego ante un preciso remate de Luis Quiñones.

El delantero recibió un pase en el área tras una acción colectiva entre Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas y Yulián Anchico, quien le puso el pase del gol. Quiñones remató directo y venció la red de Cortuluá. La afición ‘cardenal’ prendió el ambiente en las tribunas luego de ahogar varios gritos de gol ante las fallidas acciones de Wilson Morelo, Luis Manuel Seijas y el propio Luis Quiñones.

Los ‘leones’ insistieron, el objetivo era aumentar la ventaja pensando en el partido de vuelta en Tuluá. La presión en campo de la visita no cesó, llegadas por el sector derecho, por el izquierdo y por el centro del área le permitieron a Santa Fe golear 3-0 al equipo dirigido por el técnico Jaime de la Pava.

Omar Pérez apareció todo el partido, fue figura, llevó al equipo a campo del rival, puso muy buenos pases a los delanteros, hizo buena distribución del juego y marcó el segundo tanto de la noche. Dairon Mosquera ganó en velocidad por la banda izquierda, centró y ahí apareció el capitán por la mitad del campo para definir con la calidad que lo caracteriza. El ‘10’ completó su gol 100 en el fútbol colombiano y 74 con el cuadro ‘cardenal’.

En la segunda parte, Cortuluá salió con ímpetu y decidido a revertir el marcador, exigió a Castellanos y lo obligó al error, salió en falso y Francisco Meza salvó la noche al desviar la pelota que iba directo al arco. Luego Harold Reina tuvo la más clara pero falló en definición.

Los bogotanos retomaron el control del juego, se rearmaron en la mitad del campo y de nuevo se fueron al ataque. Wilson Morelo apareció de manera magistral en el área para sentenciar el triunfo de Santa Fe 3-0 ante Cortuluá, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Róbinson Zapata volvió al arco de Santa Fe

Cuatro meses y dieciocho días estuvo fuera de acción el arquero Róbinson Zapata, tras una fractura en la nariz, que sufrió en la derrota 1-0 de los bogotanos ante Mineiro en la Copa Libertadores 2015. Castellanos se fue con aplausos y le dio paso con un fuerte abrazo al amigo que considera un hermano, le dio la bienvenida de nuevo a la competencia a los 74 minutos de juego.

Al final, Santa Fe mantuvo su arco en cero, festejó los tres tantos del triunfo y el invicto que mantiene en tres jornadas de la Copa Águila. El juego de vuelta será el próximo 26 de agosto en Tuluá.

Ficha técnica

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Quiñones, Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: Luis Quiñones (29’), Omar Pérez (43’), Wilson Morelo (54')

Amonestados: Juan Daniel Roa (22’), Francisco Meza (25’), Omar Pérez (25’), Yeison Gordillo (65’)

Sustituciones: Sergio Otálvaro por Roa (37’), Róbinson Zapata por Castellanos (74’), Daniel Angulo por Morelo (80’)

Cortulua: Jaiber Cardona; Jonis López, Juan Mosquera, Andrés Quejada, Edwin Velasco, José Castillo, Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Daniel Buitrago, Harold Reina, Néider Batalla. DT: Jaime de la Pava.

Amonestados: Andrés Quejada (21’), Juan Campo (80’), Daniel Buitrago (81’)

Sustituciones: Steven Pretelt por Castillo (42’), Óscar Caicedo por Reina (58’), Juan Campo por Roa (79’)