Orlando Duque termina sexto en la final de clavados

Mundial Natación

Orlando Duque termina sexto en la final de clavados

Orlando Duque tuvo el mejor puntaje en el último salto, pero en el promedio no fue suficiente. El colombiano Miguel García fue noveno. Gary Hunt ganó el oro.

Hubo suspenso. En su último salto, Orlando Duque logró una calificación de 151.75, que le garantizó el primer lugar parcial en la final de clavados plataforma 27 metros. Pero no fue suficiente, pues aquellos que lo han seguido como pupilos a lo largo de sus años de triunfos, esta vez lo superaron. El campeón de Barcelona 2013 no pudo retener el título. 

A pesar de que ningún clavadista pudo mejorar el salto de manera individual, Duque no tuvo un gran desempeño en las tres primeras paradas, lo que le costó en el promedio general de la clasificación. 

El oro tuvo espera hasta el último salto. El mexicano Jonathan Paredes, pupilo de Orlando Duque, sorprendió con un gran salto y se puso líder parcial. Sin embargo, faltaba un atleta por saltar: el británico Gary Hunt. Con una magistral presentación, Hunt superó al mexicano y alzó el oro. 

Pero el legado de colombiana tiene nombre propio en las alturas. El también vallecaucano Miguel García tuvo un mundial notable. En su último salto, logró un puntaje de 137.70, siendo así su mejor marca personal en el presente Mundial. Con un promedio de 8.5, la gran actuación le garantizó el noveno lugar en su primera participación en este tipo de competencias. 

0 Comentarios

Normas Mostrar