Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Robayo: "Contra Cúcuta vamos por el gol y los tres puntos"

Millos todavía no gana en la Liga y no ha logrado marcar goles en los dos partidos disputados. "Falta ritmo, pero vamos por la victoria", dijo el volante.

BogotáActualizado a
Robayo: "Contra Cúcuta vamos por el gol y los tres puntos"

Rafael Robayo es uno de los tres únicos bogotanos que tiene Millonarios. Curiosamente, son todos titulares en la primera línea de volantes, como nunca había pasado en el equipo. Antes de enfrentar a Cúcuta, Robayo refirió al momento del equipo y lo que espera del juego de este viernes a las 8:00 p.m.

¿Va Millonarios a conseguir la victoria en Cúcuta?

“Vamos a Cúcuta a sumar y esperamos traernos los tres puntos. Esa es la consigna que tenemos. Obviamente no es fácil porque ellos tiene la necesidad como local, más por la posición en la que están en el descenso, por lo que es un partido complicado. Pero esperemos obtener los goles necesarios para ganar el partido”.

Vargas, Robayo y Silva, volante netamente bogotana

“Los tres hemos ido paso a paso, con complicaciones para acoplarnos, pero creo que terminamos haciendo un buen trabajo últimamente. Desde el torneo pasado el equipo ha venido cogiendo una línea con esos tres volantes y esperamos mantenernos hasta el final del torneo jugando los tres ahí”.

¿Tienen usted y Silva libertad para ir al ataque?

“Nosotros con David tenemos “la obligación” de apoyar en el ataque a Insúa o a Mayer en su momento. Por ende nos podemos cruzar de costado la cancha, lo importante es que apenas tengamos que regresar a la posición, sea por izquierda o por derecha, lo hagamos lo más rápido posible para ayudarle a Fabián a recuperar”.

¿Cómo analiza al Cúcuta?

“Es un equipo que se ha armado para mantener la posición en la Liga y para no descender. Tiene jugadores de experiencia, jugadores que han estado en equipos grandes, excompañeros como ‘Lucho’ (Luis Delgado) en el arco, que sabemos que le dan mucha jerarquía a la nómina como tal. Vamos a jugar el partido con mucha inteligencia y aprovechar la ansiedad que puedan tener ellos de buscar el partido desde el comienzo”.

¿Cree que a Millonarios le falta ritmo?

“La verdad no hemos podido adquirir ritmo porque estamos en un proceso donde apenas llevamos dos partidos y frente al Once se notó que todavía el equipo está un poco pegado de la pretemporada. Es algo normal porque empezamos unos días después de los demás equipos y porque tuvimos un partido aplazado en la segunda fecha. Es en estos tres partidos que vienen esperamos sentirnos más ligueros, más sueltos en la parte deportiva y futbolística como tal. Queremos mostrar la identidad que queremos para pelear el título”.

Una deuda pendiente es mejorar la campaña de visitante…

“La idea es sumar en cada partido, sea local o visitante, mucho mejor si es de a tres puntos. Sabemos que de visitante a veces traernos un empate como tal es de gran importancia al final del ‘todos contra todos’, porque esos puntos que se saquen por fuera van a ser los que terminen dando una ventaja en la clasificación a la parte final”.

¿Qué puede decir del estadio General Santander?

“Favorece que sea de noche por el tema del clima, ya que todo mundo sabe que el calor es parecido al de Barranquilla en horas de la tarde, entonces siempre hay más desgaste. En la parte física estamos bien porque se ha hecho una pretemporada exigente. El equipo se sienta con el tanque cómodo para lo que es el resto del torneo”

¿Cómo está bien físicamente?

“Físicamente estoy al ciento por ciento. El tema es que tenemos que tener más fútbol, que es lo que nos falta. Uno no puede hoy en día decir que el equipo no está bien físicamente si contra el Once Caldas nos faltó un poco en el segundo tiempo. es más por eso, por falta de minutos de juego.

Tendrán tres juegos en una semana, Cúcuta, Patriotas y Cortuluá ¿cómo asumirlos?

“Nos va a servir mucho esta semana los tres partidos para conseguir ese ritmo que necesitamos, porque el equipo va a tener que bajar cargas en la parte física y va a tener que estar pensando sólo en jugar. Eso hará que el rendimiento individual y colectivo vaya en alza y se mejore la parte futbolística”.