Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Oswaldo Henríquez: “Estoy muy contento de volver a jugar”

El defensor de Millonarios lleva once partidos sin poder participar con el primer equipo por lesión. Será titular este viernes ante Cúcuta.

BogotáActualizado a
Oswaldo Henríquez: “Estoy muy contento de volver a jugar”

La más reciente participación de Oswaldo Henríquez con el primer plantel se remonta al 15 de abril de este año frente a Alianza Petrolera, partido que ganó Millonarios 3-1 y en el que el defensa salió lesionado al minuto 79.

Antes de viajar a Cúcuta, Henríquez habló sobre las sensaciones que tiene de volver a la nómina de convocados por Ricardo Lunari para un partido oficial.

De vuelta al primer equipo: “Yo creo que más que volver a la titular, estoy feliz de volver a jugar. Ha sido muy difícil para mí estar por fuera de las canchas durante bastante tiempo, sobre todo cuando venía en un gran nivel, me estaba sintiendo en un buen momento y aportándole cosas importantes al grupo”.

“Me dolió el final del semestre cuando vi al equipo eliminado y no pude estar ahí. Ahora estoy muy contento que Dios me haya permitido volver a jugar, la recuperación ha sido óptima”.

Seguidilla de lesiones: “En estos meses he hecho muchos cambios, muchos hábitos nuevos, porque uno se evalúa y a partir de eso va mejorando las falencias que tiene en la anatomía”.

“Mediante los hábitos de fortalecimiento espero que la lesión quede en el pasado”.

Nunca ha jugado lesionado: “Cuando he jugado es porque estoy al 100%. Si sé que no estoy soy sincero con el grupo y con el cuerpo técnico, siempre he tratado de dar lo mejor de mí, sin dármelas de héroe porque eso no sirve para nada. Un jugador a medias no le aporta nada al grupo”.

Luchará por la titular: “Ahora me toca entregar lo mejor de mí dentro de la cancha, aportar esa experiencia; este semestre quiero que sea especial, que sea importante para mí, quiero darle cosas bonitas a Millonarios”. 

Cúcuta, el próximo rival: “Hay que ir a cuadrar caja ganando, porque pienso que los puntos de visitante ayudan mucho, sobre todo si se suma de a tres”.

“El semestre pasado no fuimos los mejores visitantes, entonces eso hay que mejorarlo ahora, aprovechar que aparte de este partido tenemos otros dos fuera de casa”.

El jueves se jugará el aplazado ante Patriotas: “Ese encuentro es importante para encontrar el ritmo que nos ha hecho falta. Siempre hemos pedido la colaboración del IDRD y de la Dimayor para que a Millonarios no le afecten tanto los aplazamientos”.

“Más adelante hay otro concierto, ojalá no nos veamos nuevamente afectados”. 

La relación con Gabriel Díaz: “Es de mucha comunicación, siempre le he hablado de la mejor manera, son jóvenes a los que hay que trasmitirles esa confianza”. 

“En el semestre pasado nos tocó jugar dos o tres partidos juntos y nos fue bien, pudimos ganar antes de que me lesionara. Ahora quiero darle la mano, brindarle la experiencia, hablarle mucho para que él pueda seguir adelante”. 

El retoque a la defensa: “Yo creo que la recuperación de la pelota es en lo que más ha insistido el técnico y su asistente. Han imprimido en los defensores la idea de salir a presionar en campo contrario cuando se pierda el balón.