Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Caterine no tiene rival: campeona de la Liga Diamante

Después de ganar el oro en los Panamericanos, Caterine Ibargüen obtuvo el primer lugar en la parada en Estocolmo y se coronó campeona de la Liga Diamante.

Actualizado a
Caterine también logró el oro en los Panamericanos 2015.
Colprensa

En el 2015, Caterine Ibargüen está intratable. Sea en París, Eugene, Oslo o Toronto. La colombiana en salto triple lo gana todo. Esta vez, con un salto de 14.69, ratificó su dominio absoluto en la Liga Diamante tras ganar la parada en Estocolmo.

Antes de viajar a Canadá, en donde obtuvo el oro en los Panamericanos, Caterine ganó las cuatro paradas de la Liga Diamante. En Suecia, superó con tranquilidad a la atleta de Kazajistán Olga Rypakova, quien logró en su mejor salto una marca de 14.30.

Y fue precisamente Rypakova la que venció a Caterine en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una victoria que da buenas sensaciones con respecto a Río 2016.

Kimberly Williams, de Jamaica, logró el tercer lugar con 14.22. La competencia fue suspendida sobre el final por lluvia, pero el título de Caterine Ibargüen está asegurado. Es su tercer título consecutivo de la Liga Diamante.

Esto dijo la medallista olímpica y panamericana sobre el gran triunfo en declaraciones para Win Sports:

El título de la Liga Diamante: "Salí a ganar la prueba. El clima no estaba bueno, pero esta victoria me da más seguridad para el próximo objetivo, que es el Mundial". 

Victoria anticipada: "Sí, pero igual tengo que presentarme en Bruselas. Pero esta Liga Diamante es mía".

Lo que viene para Caterine: "Ahora quiero seguir ganando cosas para mí, mi familia y toda Colombia. Hay Caterine para rato". 

El Mundial de Pekín: "Estoy bien. Gracias a mi cuerpo técnico me siento muy contenta, con ganas de afrontar este reto. Seguiré preparándome para estar ese día en el mejor nivel".

El próximo reto de la colombiana será el Mundial de Atletismo en China, que se disputará del 22 al 30 de agosto.