Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vs. Barça: un rival ante el que brilló pero se debe un triunfo

El Chelsea, equipo del colombiano, enfrentará al Barcelona en partido amistoso en Estados Unidos. Con el Atleti, Falcao le marcó 3 goles al club español.

BogotáActualizado a
Falcao vs. Barça: un rival ante el que brilló pero se debe un triunfo

“Hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras, controlar a Falcao, el mejor jugador de área que hay en el mundo”, fueron las palabras de Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido que disputaron Atlético de Madrid y Barcelona por la jornada 25 de la Liga española de la temporada 2011-2012.

Ese era uno de los muchos elogios que caían sobre Falcao García en la época en que lucía los colores del equipo colchonero. Con el cuadro dirigido por Diego Simeone, ‘El Tigre’ enfrentó en cuatro oportunidades al ‘todo poderoso’ Barcelona, un rival considerado el mejor equipo del mundo.

En estos enfrentamientos, todos por la Liga BBVA, el goleador tuvo una producción individual destacada, marcando tres goles. La deuda pendiente fue en lo grupal; el Atlético siempre perdió, en dos ocasiones por goleada.

El primer partido del colombiano frente a los catalanes fue catastrófico, su equipo cayó 5-0 con una tripleta de Leo Messi. Cinco meses después, más exactamente el 26 de febrero de 2012, Falcao anotó el descuento en la derrota 2-1.

En la siguiente temporada, 2012-2013, llegó otra goleada. 4-1 a favor del Barcelona, el goleador samario nuevamente se hizo presente en el marcador con un golazo.

Antes de partir al fútbol francés, Falcao García hizo su penúltimo gol en el fútbol español frente al Barcelona. Su equipo perdió 2-1 el 12 de mayo de 2013.

807 días después de ese último enfrentamiento contra el actual campeón de la Champions League, el delantero se volverá a encontrar con caras conocidas como Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, entre otros.

Falcao no será titular con el Chelsea, pero el técnico José Mourinho confirmó que le dará la oportunidad de entrar en algún momento del partido.

“No están listos para ser titulares, pero contra el Barça les podría dar hasta 30 minutos”, comentó el portugués sobre la oportunidad de juego que tendrán Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Willian.

Este encuentro será el segundo del ‘Tigre’ con la camiseta del club londinense. El sábado anterior disputó los últimos 20 minutos ante el PSG francés; además, fue el encargado de anotar el primer penal de los ingleses en la definición desde los 12 pasos.

El partido de esta noche por la International Champions Cup será en el estadio FedEx Field en Landover, Maryland, a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.